Se informó que hay decenas de personas intoxicadas por inhalación de humo.
Elementos de Protección Civil, con apoyo de ambulancias de las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y de la Cruz Roja, llegaron a las instalaciones para apoyar a los usuarios que requerían atención médica por inhalación de humo derivado del incidente.
La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, lamentó lo ocurrido en la Línea 7 y dijo que el percance “fue un tema de corto circuito”.
Asimismo, informó que las víctimas se encuentran en el Hospital San Ángel Inn, “hasta el momento hay tres lesionados graves, los demás, la intoxicación no fue severa y vamos a ver cómo evolucionan esas tres personas, sólo intoxicados. Estaremos atentos al tema, por supuesto, atendiendo a las víctimas que están ahorita en el hospital”, recalcó.
A través de una tarjeta informativa, el Metro informó que personal de Transportación y Seguridad Institucional coordinaron el desalojo de los usuarios en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7, luego de que se registrara presencia de humo en el sitio, aparentemente por un corto circuito.
En el sitio personal de instalaciones fijas y material rodante laboran para restablecer el servicio de la Línea 7, que al momento se ofrece únicamente de El Rosario a Tacubaya.
Las estaciones que están sin servicio corresponden al tramo Barranca del Muerto a San Pedro de los Pinos.
El área de incidentes relevantes tomó conocimiento de la situación para la investigación del origen del incidente.
Personal del área jurídica del Metro dio aviso a la Fiscalía General de Justicia para que realice las investigaciones correspondientes.