Inicia la Copa MX para el equipo de los Bravos, y su primer partido será en casa ante un conjunto de la Primera División: los Xolos de Tijuana. Bravos y Xolos nunca se han enfrentado en un partido oficial, pero sí existe un antecedente entre ellos. Ambos disputaron un partido amistoso previo al Apertura 2017, el cuál se jugó un 14 de julio en el Estadio Olímpico Benito Juárez. El marcador terminaría 4-2 a favor de los de Tijuana.
Esta será la sexta participación del FC Juárez en el Torneo de Copa, ya que solamente no estuvo en la edición Apertura 2015 (primer torneo desde que fue creado el equipo). Desde entonces, en tres ocasiones avanzaron de la fase de grupos, y en dos quedaron eliminados en la primera ronda. Con un conjunto bien reforzado y un plantel vasto, los Bravos buscarán ser protagonistas tanto en Copa como en Liga, y tras el triunfo ante Alebrijes es primordial comenzar ganando en casa dentro del Grupo 2 de la Copa MX, donde también comparten sector con los Diablos Rojos del Toluca.
Al respecto habló el jugador José Rodríguez, quien la temporada pasada militaba con el equipo de la Tercera División:
“Tenemos equipos para sacar adelante esto, estamos para cosas grandes y pelear los dos torneos. Gabriel (Caballero) siempre nos ha arropado, los jóvenes buscamos ganarnos un lugar, nos dijo que todos íbamos a jugar y eso nos da confianza”, comentó.
Tanto Xolos como Bravos debutaron con triunfo en sus respectivas ligas, Xolos lo hizo ante Chivas y los de Cd. Juárez vencieron 1-0 a los Alebrijes de Oaxaca, por lo que buscarán seguir con esa inercia ahora en el torneo de Copa.