Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Nicolás Antonio P. R., Oswaldo Omar A. S. y Gustavo S. Y., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de extorsión.
Elementos municipales que realizaban labores de patrullaje en la colonia Parajes del Sur, atendieron un llamado al número comunitario de la Estación de Policía del Distrito Valle (656-265-18-31) en donde reportaron un caso de fraude en el cruce del bulevar Manuel Talamás Camandari e Independencia.
Al arribar al lugar del reporte se entrevistaron con la víctima, quien denunció que al encontrarse laborando se le acercó personal de seguridad de su trabajo, señalándolo como el responsable de un faltante de dinero, por lo que le solicitaron llegar a un acuerdo para no hacer la denuncia formal.
Por lo que le pidieron que les entregara cosas de valor que tuviera en su domicilio, a lo cual accedió por temor, entregándoles dos televisores, una consola de videojuegos y una guitarra, además de exigirle que les entregara dinero en efectivo, por lo que realizó el llamado a la autoridad preventiva.
Previa lectura de derechos, Nicolás Antonio P. R. de 48 años, Oswaldo Omar A. S. de 46 años y Gustavo S. Y. de 43 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente para determinar su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.