México pide cotización de  misiles

Es importante recalcar que no es una compra, sino sólo la cotización del equipamiento con el que podrían estar dotadas las unidades, aclaró la Marina

0
333

El Gobierno de Estados Unidos entregará una cotización a la Secretaría de Marina (Semar) de unidades marítimas que incluyen misiles, lanzadores, sistemas de armas y complementarios, contenedores, refacciones, equipo para pruebas, capacitación, así como soporte técnico y logístico.

De acuerdo con la Marina, la propuesta del gobierno norteamericano será entregada luego de que México le solicitó información técnica y logística, acerca de diversos componentes para sistemas de autodefensa marítimos.

Es importante recalcar que lo anterior no es una compra, sino sólo la cotización del equipamiento con el que podrían estar dotadas las unidades de superficie de vanguardia”, informó la Marina.

La Armada de México detalló que las operaciones que realiza han estado regularmente compuestas de funciones tanto de guardacostas, como del instituto armado, lo que ha originado algunas limitaciones, por lo que adquirir el equipo implicaría un beneficio a nivel nacional e incluso internacional.

En un comunicado explicó que la cotización que fue hecha, forma parte del desarrollo de un Prototipo de Unidad Naval, con sensores y sistemas de detección avanzados que permitan reconocer y aprovechar el entorno marítimo.

Así como ayudar con otras autoridades, para los trabajos de recolección y procesos de información, que son la principal estrategia para mejorar las operaciones marítimas en el país.

El concepto de Control del Mar, va más allá de escenarios bélicos y es completamente aplicable a tiempos de paz, para efectos de salvaguarda de espacios marítimos de interés para el estado (México cuenta con 1.5 veces más superficie marítima que terrestre). Ello contrae la obligación de considerar medios navales con mayores capacidades de detección y de respuesta ante amenazas de cualquier tipo, así como una polivalencia suficiente que permita tanto salvaguardar la vida humana en la mar como la autodefensa”, explicó.