Por Royer Wa: Los Bravos de Juárez visitaron en la sultana del norte a la Pandilla del Monterrey, para encarar el partido correspondiente a la jornada 10 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
Los locales fueron quienes se apoderaron del balón, al minuto 15 el Monterrey cerca del gol, al irse al ataque con Funes Mori y Germán Berterame, este último saca un disparo, pero es desviado por la defensa de Bravos y la pelota abandonaba la cancha, lo locales estaban presionado a los fronterizos.
Al 18 Gabriel “Toro” Fernández se va a todo galope y logra meterse al área, pero al momento de disparar, le robaron el balón y solo quedó en intento, al minuto 21 vino el gol del Monterrey, un tiro de esquina que cobra el Monterrey, el balón es desviado y Víctor Guzmán se encontró con la pelota para empujarla y abrir el marcador, Guzmán quedó a solo metro y medio de Talavera, quien no pudo hacer nada y la pelota se va al fondo de las redes, los Bravos estaban cayendo por error en la defensiva al no marcar de manera correcta.
La pandilla del Monterrey se estaba dando el lujo de meterse de lleno al área de los Bravos, los de Juárez descontrolados sin poder enfriar el ritmo a los regios, fue a partir del minuto 30 que lograron cruzar la media cancha y tocar el balón, el ritmo del partido bajó de intensidad, el Monterrey bien plantados en su área impedía que los fronterizos avanzaran.
La defensa de Bravos se vio muy vulnerable ante unos regios que por momentos le aplicaron una buena bailada, los dirigidos por Cristante muy probablemente pedían que se terminara el primer tiempo, ya que estaban siendo acosados constantemente y el segundo gol rondaba la portería de Alfredo Talavera.
Al 46 un contra ataque del Monterrey con pelota filtrada, diagonales y al final es Funes Mori quien dispara, pero sin dirección y el balón sale de la cancha., se terminaba la primera parte y los locales se iban al descanso con ligera ventaja sobre los Bravos, Cristante tendrá que hacer un recuento de daños.
SEGUNDO TIEMPO
Dos cambios realizan Cristante, Agustín Urzi y Alan Soñora a la cancha
Al minuto 49 el Monterrey agarra mal parada a la defensa y Rodrigo Aguirre toma la pelota y dispara, pero se va fuera de la cancha, pero los Rayados se aferraban y al 55 es Germán Berterame quien saca un cañonazo y Talavera logra atajar con el cuerpo ese dardo envenenado, Cristante realiza su tercer cambio, sale Alan Medina y entra Diego Chávez.
La Pandilla imparable estaba haciendo el gol al minuto 60, Medina saca un disparo y Carlos “Titan” Salcedo al intentar taparlo solo ocasiona un desvío que pese al lance de Talavera, este no pudo evitar que el balón se alojara en su portería, la pandilla estaba dominando en la cancha y en el marcador.
Luego del gol Cristante hace otros cambios, salen Luis Alfonso Rodríguez y Javier Alván Salas, entran a la cancha Francisco Javier Nevarez y Denzell Arturo García, pero lo cambios no parece haber funcionado, ya que al 84 Rogelio Funes Mori a sangre fría, baja de pechito un centro y de primera saca el disparo a quemarropa haciendo el tercero de la noche, los Bravos estaba siendo goleados y hasta humillados por los regiomontanos.
El partido no dio para más y Monterrey se alzaba con el triunfo, mientras los Bravos quedaron a deber mucho, el equipo de Hernán Cristante se cae a pedazos, ya que es un equipo que no tiene gol, con esta derrota los fronterizos se quedan con 11 puntos de 30 disputados y su próximo encuentro será en casa, cuando reciban a los Rayos del Necaxa, el domingo 12 de marzo a las 8 de la noche.