Este proceso de inscripción se mantendrá hasta el sábado 18, con la intención de darle oportunidad a más personas para que puedan llevar sus mascotas, registrarlas y someterlas a esa cirugía al día siguiente, dijo el titular de la dependencia, César Díaz Gutiérrez.
Informó que al mantener abierta la inscripción, más personas podrán aprovechar, no sólo los residentes en Riberas del Bravo, sino de colonias cercanas y poblados del Valle de Juárez, quienes pueden acudir a pedir este servicio para que sus mascotas sean esterilizadas en esta primera jornada del año.
Díaz Gutiérrez comentó que se ha dispuesto también el número telefónico 656-114-3394, con el fin de que quienes no pueden acudir personalmente aparten su lugar por esta vía.
Los requisitos que se piden a los dueños de mascotas que acudirán a esterilizar, son que primero lo registren, que no tengan garrapatas, que estén sanos y que vayan en ayuno por lo menos ocho horas antes.
Se estima que en esta jornada sometan a cirugía aproximadamente a 400 mascotas, ente perros y gatos, lo que ayuda para que los animales que andan en las calles no se apareen y dejen crías que aumenten el número de animales callejeros.
Para este año, el Ayuntamiento de Juárez dispuso de 3 millones de pesos para esterilizaciones, recursos que se aplicarán desde este mes hasta septiembre en una jornada mensual por diferentes puntos de la ciudad.