“Estamos arrancando con una serie de pruebas físicas para conocer que las personas que buscan la certificación realmente sepan nadar y conozcan cómo reaccionar ante cualquier emergencia que se presente”, dijo el funcionario.
Indicó que esta certificación es necesaria, pues es un requisito para las personas que se dedican a esta actividad, además de ser uno de varios documentos que deben de presentar los jardines de eventos, terrazas o centros recreativos que cuentan con alberca, para poder operar y evitar sanciones.
Los cursos se llevan a cabo durante esta semana, pero habrá una segunda prueba del 27 al 31 de marzo, en un horario de 9:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde, en la alberca semi olímpica Altavista, ubicada en la calle Bromo 1066.
Los requisitos que deben de cumplir las personas que buscan certificarse es presentarse en las oficinas de Protección Civil, ser mayor de edad, saber nadar, presentar recibo de pago y documentación del lugar donde laboran, presentar copias de la licencia de funcionamiento y uso de suelo.
“La certificación consta de un examen práctico, donde la persona debe saber nadar, además de recibir un curso de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, ya que es el primer respondiente cuando ocurre un accidente”, dijo Briones Mota.
Para mayor información puede llamar al número de teléfono 656-737-0430 o enviar un correo electrónico a [email protected].