La directora de Salud del Gobierno Municipal, Daphne Santana Fernández, señaló la importancia de consumir alimentos variados y en cantidades adecuadas, prestando atención a los nutrientes que aportan, asegurando que las frutas y verduras, los cereales integrales, las legumbres, las proteínas magras y los lácteos bajos en grasa son alimentos que deben estar presentes en una dieta equilibrada.
Además, Santana Fernández destacó que una alimentación saludable también tiene otros beneficios, como mejorar el rendimiento físico e intelectual, fortalecer el sistema inmunológico, aumentar la energía, reducir el estrés y la ansiedad.
Por otro lado, la directora de Salud alertó sobre los efectos negativos que una alimentación inadecuada tiene en la salud, como la obesidad, la desnutrición, enfermedades cardiovasculares, trastornos alimentarios y otros problemas.
Por todo ello, dijo que es importante fomentar hábitos alimentarios saludables desde edades tempranas y educar en la importancia de una alimentación equilibrada para tener una vida plena.