Con la tragedia del chamuscadero de migrantes, comenzó a salir toda la pus de la gusanera.
En su afán de cubrir las fallas a los “jefes”, los mandos locales comenzaron a apretar los tornillos de más.
Al grado de hacer tronar al personal del Instituto Nacional de Migración (INM).
El mal trato y las órdenes que se salen de los lineamientos legales terminaron por hacer tronar a los trabajadores de “a pie”.
No solamente denunciaron una serie de fallas y malos tratos por parte del titular del instituto el Contraalmirante Salvador González Guerrero, y contra María de Jesús carrera jefa de control y verificación; así como Edgar Gerardo Caro, subrepresentante federal es el segundo del titular del INM y Daniel Goray Yosioka, jefe de la estación migratoria de Puente Lerdo.
Todos en el paquete.
Para empezar, dan a conocer una serie de inconsistencias en los procesos que se realizan en el instituto, las cuales llevarían a que se presentara la tragedia que dejó 39 personas sin vida y 27 lesionados.
Nomamespancho.
Eso de culpar al alcalde por detener y resguardar a migrantes en bola, cuando ellos han sido quienes pidieron el apoyo municipal para llevar detenidos a los migrantes fallecidos en el incidente fatal, no tiene jefa. Dijeron.
Según nos comentaron estas fuentes, el lugar tiene una capacidad de 100 personas, ¡máximo!, sin embargo, les vale una pura y dos con sal, y retacan hasta en un 50% o más de su capacidad.
Denuncian también que, además, se hacían traslados exprés de personas migrantes, sin sacar los procedimientos administrativos de ley en menos de 24 horas, para su retorno a Ciudad de México, es decir, no se respetaban los tiempos.
También denuncian personas desaparecidas, y esto coincide con los testimonios de los migrantes que denunciaron a los medios, estos abusos.
Los recursos se utilizan para sus negocios particulares como proyectos de “remodelación”, y compra de cosas innecesarias, pero a los migrantes ‘resguardados’ ni agua les dan.
Esto apenas comienza.
El titular de la FGR, en Chihuahua está recopilando toda esta información y seguramente el titular del INM en la frontera y sus parásitos causarán baja.
Pero lo que nos tiene verdaderamente en ascuas, es, qué tanto le ajusta la cuerda al superdelegado Juan Carlos Loera de la Rosa antes de su ahorcamiento político.
El run run entre los morenacos y concretamente desde el interior del “ejército” de los cuervos de la nación… quise decir los Siervos de la Nación, es que el presidente sí llegó muy encabronado a Ciudad Juárez por los estropicios causados merced a su indolencia, ignorancia e ingenuidad política.
El bono por buen desempeño se lo queda Cruz Pérez Cuéllar sin hacerla tanto de tos.
Otro detalle es que la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, consigue el espaldarazo presidencial para ser la candidata de Morena en cdmx, en sucesión de Claudia Sheibaum.
El incidente del chamuscadero, viene a darle más claridad a la decisión final de quién será la corcholata ganadora.
Así que pronto sabremos cómo sale electa Claudia Sheinbaum desde la tómbola mágica.
Y Ebrard se puede transformar en el candidato de la alianza transgénero del PAN, PRI, PRD. Con la posibilidad de juntar a MC, para nivelar un poco los cartones.
Este asunto de la política así es. Un día eres y al minuto ya no.
Así que ni se preocupen por escuchar los ofrecimientos de campaña.
A ninguno le interesa verdaderamente el pueblo.
Voy por mis tortitas de camarón.
Conectajuarez no se hace responsable de los puntos de opinión de los columnistas que participan en este medio de comunicación, es responsabilidad única de quien lo escribe, el autor sostiene cada uno de sus argumentos.