La clausura se llevó a cabo en el local situado en la calle Revillagigedo de la citada colonia, en donde al ingresar encontraron algunos cadáveres de perro en estado de descomposición y otros dentro de un congelador, además de condiciones poco higiénicas para realizar esta actividad.
César Díaz Gutiérrez, director de Ecología, destacó que esta acción se llevó a cabo derivado de las investigaciones que se realizan tras la ubicación de una camioneta pick up con más de 100 cadáveres de perros y con base en la declaración de una persona detenida con ese vehículo, quien dijo laborar para este crematorio.
El funcionario comentó que de este sitio fueron rescatados tres perros con vida, aparentemente del dueño del establecimiento y que no forman parte de la investigación, por lo que permanecen bajo resguardo en el Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), hasta que el dueño los reclame.
“No está tipificado ninguna cuestión de delito, lo hicimos porque no tiene permiso para disponer residuos orgánicos, el lugar esta insalubre y serian cuestiones administrativas en contra de la negociación y el particular”, detalló.
Dijo que la sanción que podrá imponer la dependencia a su cargo se está analizando, pero partirá de los 100 a 1500 UMAS (Unidad de Medida y Actualización).
Señaló que la Dirección de Ecología seguirá trabajando en colaboración de la Fiscalía hasta que se cierre el caso y llamó a la ciudadanía a seguir haciendo sus reportes al número de emergencia 911 o en su caso enviar un mensaje o denuncia a la aplicación WhatsApp en el número de teléfono 656-570-8120.