Este día el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación, llevó a cabo la entrega de becas de equidad social 2023, en la que se dieron 6 mil referencias bancarias a igual número de estudiantes, mientras que en los próximos días se entregarán otras 4 mil para dar un total de 10 mil.
El Gimnasio del Colegio de Bachilleres fue la sede donde se entregaron las becas de este programa que promueve el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar para apoyar a la economía de las familias con estudiantes de nivel básico y medio superior.
El secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, quien acudió en representación del alcalde, destacó que la inversión del Municipio para esta primera entrega de becas es por 15 millones de pesos.
Mencionó que este año se tienen comprometidos 43 millones de pesos en becas para alumnos de nivel básico y medio superior, pues la meta es apoyar al mayor número de estudiantes.
“El Presidente Municipal está convencido de que la mejor manera de invertir en los niños y jóvenes es a través de la educación y si no lo hacemos en este momento, seguramente tendremos situaciones que lamentaremos en un futuro. La semilla que se trata de dejar en cada niño traerá consecuencia de mayor florecimiento en un futuro”, expresó.
Señaló que el alcalde Pérez Cuéllar es el Presidente Municipal de la educación, pues su Gobierno ha apoyado también con becas universitarias y además de se han rehabilitado distintas instituciones educativas de la ciudad.
“Está convencido de que la educación no es tema sólo del estado, sino de todos, de padres de familia y gobiernos. Los niños son juarenses y sin duda alguna la educación les abrirá todas las oportunidades que vendrán en un futuro”, dijo Ortiz Orpinel.
En esta ocasión las becas también se entregaron a hijos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como a los de empleados de Protección Civil como bomberos y rescatistas.
En la ceremonia de entrega, la estudiante de la Secundaria Federal 7, Mía Saraí Martínez de la Cruz, celebró que este Gobierno aumente el número de becas a estudiantes y pidió al Presidente Municipal continuar con las acciones en beneficio de los niños y jóvenes.
El alumno José Ángel Segura Vázquez, en representación de los hijos de los empleados de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, agradeció al alcalde por las becas que ayudan a los niños y niñas a seguir estudiando.
“Gracias por invertir en nuestra educación”, señaló.
La titular de la Dirección de Educación Municipal, Martha Aracely González Holguín, informó que cada beca es por mil 500 pesos.
Dijo que el resto de la semana entregarán 4 mil referencias más en distintos puntos de la ciudad como la colonia Anapra y en colonias del sur.
En el evento estuvieron la tesorera Municipal, Dayira Raquel Fernández Martínez; el contralor, José Luis Anaya Carrasco; el director de Protección Civil, Roberto Briones Mota; la coordinadora de los Colegios de Bachilleres, Laura Olivia Robledo Vega, así como el regidor Jorge Marcial Bueno y la sindica Municipal, María Esther Mejía Cruz.