SAMUEL NATERA JR. COMO ‘DIABLO’ EN EL MONTÍCULO

Por Sergio Arturo Duarte Méndez: Máquina Deportiva

0
623

En su segunda salida con los Dust Devils, sucursal de los Angelinos de Los Ángeles, en Clase A +, el pitcher juarense Samuel Natera Jr. lució como un auténtico ‘diablo’ sobre la loma de los disparos, los bateadores de Indios de Spokane no le vieron ni el polvo a sus lanzamientos de 96 millas y, en cuatro entradas de labor no permitió hit ni carrera en el triunfo de su equipo por score de 4-2.

Aunque aún no logra su primera victoria en la naciente campaña debido a que el cuerpo técnico lo lleva poco a poco para evitar alguna lesión, el serpentinero zurdo suma seis innings con doble cero, en un par de aperturas consecutivas.

En casa, ‘Sammy’ tiró hoy cuatro innings en los que enfrentó a 14 bats indígenas, abanicó a cinco, otorgó un par de boletos gratis, no le dieron imparable, tampoco aceptó carrera, dio una base por golpe y cometió un balk.

“Me siento muy bien gracias a Dios, como la temporada está empezando, me están preparando -el manager Jack Howell y el coach de pitcheo Doug Henry- poco a poco para ver más entradas”, expuso vía telefónica.

Natera Barragán, quien porta el 26 en su camisola, añadió que igualmente Howell y Henry le cuentan los pitcheos realizados.

“Poco a poco me van subiendo los pitcheos para que no haya riesgo de lastimarme, es para cuidar el brazo, más bien”, comentó.

Con la actuación de este día, el ex jugador de los Aggies de NMSU mantiene su efectividad (Carreras Limpias Admitidas) en 0.00, en seis entradas con ocho ponches y cinco bases por bolas en total.

El pasado miércoles 12, en su debut con los Diablos de Polvo (Dust Devils) pintó de blanco en dos episodios a los Vancouver Canadians, -sucursal de los Azulejos de Toronto-, quienes tampoco le encontraron la bola.

Beisbolista surgido de la Liga Infantil Villahermosa de esta ciudad, Natera afirmó que no pone mucha atención en sus estadísticas personales ya que su prioridad es ayudar a ganar al equipo.

“No me fijo mucho en los números, yo nada más trato de subirle a la loma y competir. Lo que estoy tratando de hacer es darle a mi equipo la oportunidad de ganar. Cuando me subo a la loma nada más estoy compitiendo y trato de ganar cada pitcheo”, puntualizó.

Con la citada velocidad en la ‘bola de humo’ que sale de su brazo izquierdo, Natera señaló que en la organización de los Angelinos ha trabajado para pulir el agarre de la pelota en su recta y, en un modo distinto de tomar la esférica a la hora de tirar el slider.

Y los resultados saltan a la vista.

“Son los que me han ayudado a salir con mejor efectividad, gracias al coach de pitcheo y al manager”, expuso.

Ante el clima frío que se siente en esta época del año en Pasco, Washington, y en Vancouver, Canadá, donde ha lanzado, comentó que el agarre de la pelota sí cambia, pero entre los pitchers del conjunto comparten tips para que esto no sea un handicap en contra.

El par de actuaciones del pelotero de 1.93 metros han sido del agrado del staff de coacheo de la novena de Tri-City, al igual que de sus coequiperos y de la afición, en pocas palabras, ha ‘caído de pie’ en el hogar de los Dust Devils.

“Muy bien gracias a Dios, el manager me ha tenido la confianza; el coach de pitcheo, he hablado con él y me da la confianza y muy bien, muy buenos coaches, muy buenos managers”, destacó.

Entre los integrantes de la filial de los ‘Angelitos’ hay igualmente un ambiente de camaradería.

“Mis compañeros también, igual, me felicitaron, nada más que me dijeron que siguiera así, que me veo bien, gracias a Dios”, manifestó.

Plenamente enfocado en cumplir el objetivo de llegar a la ‘Gran Carpa’, el lanzador ha encontrado en sus rommies -compañeros de cuarto- a dos jugadores latinos -un venezolano y un dominicano- con el mismo focus que él, por lo que están en la misma sintonía.

“Estamos enfocados”, expuso.

Acerca del arranque de campaña de los Dust Devils (3-7, en ganados y perdidos), indicó que en la escuadra hay muchos prospectos de buena calidad y confió en el repunte de Tri-City.

“Tenemos muchos prospectos, son más jóvenes, pero tenemos muy buen equipo, entonces va a dar la vuelta pronto, estoy seguro. Tenemos muy buenos brazos, tenemos muy buenos jugadores”, destacó.

Lo único que le hace falta a la escuadra es agarrar ritmo.

“Cuando lo agarremos ya vamos a estar ahí bien”, pronosticó.

Por último, Samuel Jr. agradeció a Dios por darle la oportunidad de jugar a este nivel y por mantenerse sano.

“Gracias por dejarme estar sano y seguir tirando y compitiendo”, declaró.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Samuel Natera Barragán

Fecha y lugar nac: 5 noviembre 1999. Cd. Juárez, Chih.

Edad: 23 años

Estatura: 1.93 metros

Peso: 99 kilogramos

Posición: Pitcher zurdo

Logros: En su segunda salida con los Dust Devils lanzó hoy cuatro entradas y colgó un doble cero

Debutó el pasado miércoles 12 en las Ligas Menores con los Tri-City Dust Devils de Pasco, Washington, en Clase A + y en dos innings no aceptó imparables ni anotaciones

NÚMEROS EN DOS SALIDAS

0-0 Récord

6 Entradas completas

0 Hits

0 Carreras permitidas

5 Bases por bolas

8 Ponches

114 Lanzamientos

64 Strikes

50 Bolas

24 Bateadores a los que ha enfrentado

1 Golpe propinado

1 Wild pitch

1 Base le han robado

1 Balk

0.00 Efectividad (carreras limpias admitidas)

FOTO: Página oficial Dust Devils Tri-City

Conectajuarez no se hace responsable de los puntos de opinión de los columnistas que participan en este medio de comunicación, es responsabilidad única de quien lo escribe, el autor sostiene cada uno de sus argumentos.