El alcalde fue invitado a la vigésima novena convención, la cual se llevó a cabo en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres; ahí les agradeció “por todo el bien que hacen por nuestra comunidad”.
Destacó que en público y en privado ha reconocido la labor que hacen los hombres y mujeres de fe por el bienestar de la comunidad y es algo que el Gobierno debe agradecer.
“La ciudad y sus habitantes tienen muchos problemas, eso se debe reconocer, pero los hombres y las mujeres de fe saben que hay una fuerza superior y quienes la ponen al servicio de la comunidad se les debe agradecer”, expresó.
Pérez Cuéllar agradeció también las oraciones que los asistentes ofrecieron para todas las autoridades y los funcionarios, ya que buscan el bien común y elevar la calidad de vida de los habitantes de esta frontera.
Juan Gallegos Rivera, obispo de la Iglesia Apostólica, reconoció la labor del Presidente Municipal para esta agrupación religiosa, ya que años atrás apoyó en la obtención de un predio en la colonia Tierra Nueva.
Entre los asistentes estuvo Isaac López Tamayo, secretario general de esta comunidad; Joaquín Juárez Pacheco, secretario de Evangelismo; Joel Mireles, secretario en Estados Unidos de América y David Medina, firector de Asuntos Religiosos del Gobierno Municipal.
David Medina dijo que durante este congreso se tocan temas relacionados con la parte organizacional, pero también se definen los proyectos que la iglesia tiene en todos los ámbitos, tanto espirituales como sociales.
Es importante la cercanía de las autoridades con las organizaciones religiosas, ya que ambas tienen como objetivo realizar una labor teniente a reconstruir el tejido social
En este evento participaron personas de Casas Grandes, Madera, Janos Ascensión, Guadalupe y todo el Valle de Juárez
Comentó que este tipo de eventos también tienen un impacto económico y turístico en la frontera, pues son personas que se quedan algunos días en la ciudad, se hospedan en hoteles, consumen en restaurantes y tiendas locales