“Estamos bien” comentó López Obrador en La Mañanera

0
70

El presidente López Obrador regresó a su ‘mañanera’ tras cuatro días ausente debido a su tercer contagio de covid-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador regresó hoy 28 de abril a la mañanera tras cuatro días ausente debido a su tercer contagio de covid-19, del cual se recuperó en aislamiento y tomando paracetamol en Palacio Nacional.

“Me da mucho gusto estar de nuevo aquí con ustedes, primero agradecerle de todo corazón al pueblo de México por su apoyo, su solidaridad, si digo pueblo estoy pensando en casi todos los mexicanos que expresaron su preocupación por mi contagio de covid, hubieron muestras de cariño, muchas bendiciones, buenos deseos, cadenas de oración”, dijo López Obrador al inicio de su mañanera del 28 de abril.

El mandatario criticó que respecto a su salud hubo “sensacionalismo, amarillismo y mala fe”, lo que llevó a que la gente se preocupara, sin embargo, reiteró que salió bien de su nuevo contagio de coronavirus y seguirá trabajando por la transformación del país.

“Estamos bien y con muchos deseos de seguir transformando a nuestro país en beneficio de nuestro querido pueblo”, dijo.

Durante su ausencia, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, fue quien encabezó las conferencias durante los últimos cuatro días en los que además de informar sobre los temas de agenda dio a conocer cuál era el estado de salud del presidente López Obrador.

López Obrador da negativo a covid; esto le recomendaron médicos

El presidente López Obrador dijo que este jueves le realizaron una prueba de covid-19, la cual dio negativo y por ello este viernes regresó a su conferencia en Palacio Nacional; además,dio a conocer cuáles fueron las recomendaciones que le dieron los médicos tras su tercer contagio de coronavirus.

Tras darle el alta, los médicos le recomendaron a López Obrador:

Reposo

Tomar mucha agua

No fatigarse

“Terminé mi tratamiento, ayer me hicieron la prueba, salí bien, ya negativo, de todas maneras, los médicos recomiendan reposo, ya terminé mi tratamiento médico, nada más que trate de no fatigarme mucho, tomar mucha agua, eso además es lo que recomiendan para covid y otras enfermedades, yo también lo recomiendo, estar tomando agua y agua, hidratar el cuerpo. A mí se me bajó la presión porque traía una deshidratación, además de otras cosas, la fatiga, la gripe, el covid”, explicó.

El mandatario aseguró que cumplirá con las indicaciones médicas, aunque respecto al reposo dijo que sí descansará, pero tiene una misión que cumplir.

“Acerca del reposo sí voy a descansar, lo hago, me da tiempo, pero tengo una misión que cumplir, ya falta poco, es hasta septiembre, como un año 5 meses, como trabajo el doble quiere decir que me faltan 2 años y meses. Tengo que seguir adelante, consolidar los programas del Bienestar, van muy bien”, dijo.

 Ante los rumores sobre su salud debido al covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció el pasado miércoles en un video en el que habló acerca de su estado de salud y aseguró que se encontraba bien y que el contagio de coronavirus se le complicó debido a la gira que emprendió por el sureste del país para supervisar los trabajos del Tren Maya.

“Se me complicó porque me fui a una gira muy intensa que inicié en Veracruz, hubo cambio de clima; fui después a Quintana Roo, estuve en Chetumal, en Cancún, en Mérida y ahí me hizo crisis porque se me bajó de repente la presión”, explicó el mandatario y dijo que fue en una reunión con ingenieros militares en Yucatán que sufrió un “desmayo transitorio”.

“Afortunadamente estoy muy bien. Estoy trabajando, ya escribí dos borradores en estos días de dos discursos: el del día primero, el Día del Trabajo, y el discurso que voy a pronunciar el día 5 de mayo con motivo de la Batalla de Puebla. Estoy bien”, afirmó en el video publicado en sus redes sociales.

El mandatario descartó que fuera trasladado de emergencia a la Ciudad de México como se rumoró y aclaró que fue atendido por médicos en la reunión que tenía con ingenieros militares y después regresó a la capital del país en una ambulancia aérea.