Le llueven quejas a Profeco por vuelos cancelados debido al Popocatépetl

0
55

Ante los retrasos y cancelaciones de vuelos derivado de la actividad del volcán Popocatépetl, la Profeco reveló que ya atiende a 204 pasajeros en el AICM y el AIFA.

Ante los retrasos y cancelaciones de vuelos derivado de la actividad del volcán Popocatépetl, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que ya atiende a 204 pasajeros en los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México (AICM) y “Felipe Ángeles” (AIFA).

Debido a la presencia de ceniza procedente del volcán Popocatépetl, el pasado 20 de mayo se suspendieron temporal de operaciones en el AICM y en el AIFA.

Tan solo por la ceniza volcánica, fueron afectados vuelos el sábado por la mañana, aunque la dependencia aclaro que algunos vuelos de Aeroméxico y Volaris que registraron retrasos de más de dos horas y cancelaciones están relacionados con sus tripulaciones, sin relación alguna con el fenómeno natural.

De acuerdo con la Ley de Aviación Civil, las aerolíneas tienen la obligación de informar de manera rápida y expedita al pasajero en caso de que se produzcan cambios en su itinerario o cualquier otra circunstancia que pudiera afectar el servicio contratado.

Así, la Profeco recomendó a los consumidores consultar las páginas o aplicaciones de las aerolíneas para revisar el estatus de sus vuelos, y así saber cómo actuar en caso para hacer frente a esta contingencia.

Hasta ayer lunes, la Profeco registró 38 vuelos cancelados en el AICM, y 44 demoras, con un total de 72 vuelos y 11,504 pasajeros afectados. En el caso del AIFA, se han suspendido 9 vuelos y cinco demoras, con 14 vuelos y mil 988 pasajeros afectados.

A través de medios oficiales, Aeroméxico detalló que tuvo afectaciones en 427 vuelos: 249 el sábado, 132 el domingo y 46 este lunes, todo ellos vinculados a las instalaciones aeroportuarias de la CDMX.

Sobre los problemas ocurridos con el equipaje de la Terminal 2 en el AICM, el personal de Aeroméxico reportó un aproximado de 10 mil equipajes varados, aunque ya trabaja para dar solución la situación.

 Así, si el pasajero decide continuar con su destino final, respetando su itinerario, la maleta seguirá con el envío normal. Mientras que, en caso de no seguir con el vuelo, se proporciona un formulario a fin de hacerle entrega de su equipaje.