Su inteligencia va más allá que la de Einstein

La niña de tres años con coeficiente intelectual superior a Einstein

0
286

Las primeras palabras que Ophelia Morgan-Dew pronunció cuando tenía apenas ocho meses fueron “hiya”, una palabra con dos sílabas. Ahora tiene tres años y tiene conocimiento de números, colores y alfabeto. Esta niña de origen británico acapara las miradas de todo el mundo por su alto coeficiente intelectual para alguien tan joven.

Ophelia obtuvo una puntuación IQ de 171, que es 11 puntos más que los físicos Albert Einstein y Stephen Hawking. Múltiples publicaciones de diarios ingleses informan que esta niña puede recordar incidentes que ocurrieron incluso antes de que cumpliera un año.

Este tipo de retención de memoria es notable, ya que casi ninguno de nosotros recuerda haber sido bebés, y eso es porque el cerebro en esta etapa aún no se desarrolla en la medida en que podemos almacenar información en forma de patrones neuronales. Ophelia, sin embargo, exhibe la retención de memoria episódica desde que era bebé.

Una niña genio

Cuando su madre se dio cuenta de que era inteligente más allá de sus años, la llevó a un psicólogo educativo, quien le dio los resultados de su IQ. Albert Einstein, quien desarrolló la teoría de la relatividad y fue galardonado con el Premio Nobel de física en 1921, tenía una calificación de 160.

Como resultado de su brillante puntuación de 171, Ophelia es ahora la segunda persona más joven en convertirse en miembro de Mensa, una sociedad para aquellos con coeficiente de inteligencia alto, que solamente admite puntuaciones por encima de 132. La media actual ronda los 100 puntos.

Por su parte, los padre de Ophelia comentaron a la cadena británica BBC:

“Empezó a hablar muy temprano, pero no estábamos muy seguros de si esto era inusual”. Para cuando comenzó el preescolar, nos dimos cuenta de que estaba bastante más adelante que los otros niños. Ella puede deletrear su nombre en voz alta y también cosas como plátano, gato y mamá”.

Natalie y su esposo Ben, consideran dejar que la niña, que estudia libros dirigidos a niños de cinco años, empiece la escuela temprano.

Con sus resultados, Ophelia desbancó a los adolescentes Arnav Sharma y Rahul Doshi, de 12 y 13 años respectivamente, como la niña “más lista” del Reino Unido. Ambos jóvenes, de quienes cuyos resultados se conocieron en 2017, lograron 162 puntos en el examen.

“LO IMPORTANTE ES QUE MI HIJA ESTÁ CONTENTA CON LO QUE ESTÁ HACIENDO”, DIJO NATALIE.