El Van Gogh Museum Amsterdam y Vans unieron esfuerzos para presentar una colección inspirada en cuatro de las pinturas más populares del holandés.
El 29 de julio de 1890, Vincent Willem van Gogh moría en una provincia de Francia, dejando un legado de cerca de 900 cuadros que pintó en menos de 10 años y de los cuales apenas alcanzó a vender poquísimos (según algunos expertos y estudiosos del arte, es falsa la especulación de que no haya logrado vender ninguna de sus obras en vida).
A pesar de que su vida activa como artista apenas rebasó una década, su herencia a la pintura fue tremenda. No podemos negar que Vincent es uno de los más importantes exponentes del postimpresionismo y uno de los nombres que ocupa un sitio privilegiado en los anales de la historia del arte. Sus obras reflejaban sus sentimientos y la percepción de su entorno, lo que las hace profundamente emocionales.
En este intento por mantener vivo el legado del pintor, el Museo Van Gogh y la firma Vansapostaron por la creación de una colección única. De esta manera, y tras una cuidada selección realizada por ambas partes, cuatro de las pinturas más sobresalientes del holandés han quedado plasmadas en prendas como tenis, bomber jackets, sudaderas y playeras.
La colección Vans x Van Gogh Museum se encontrará a la venta desde el 3 de agosto en tres tiendas Taf (Parque Tezontle, Masaryk y Plaza Solesta Puebla) y algunos puntos Vans. Cabe destacar que una parte de las ganancias estará destinada a la preservación de legado del pintor, con el objetivo de mantenerlo accesible a las futuras generaciones.