Estimada Gobernadora,
El histórico rezago en el que Juárez fue sumergido durante años ha requerido de un trabajo comprometido, sin descanso y en equipo, con todos los juarenses y a todo nivel de gobierno para sentar las bases de un cambio y una transformación verdadera.
En ese sentido, una muestra de este arduo trabajo enarbolado entre varias voluntades, la podemos palpar en el Centro Histórico de la ciudad en donde hemos puesto en marcha acciones que desde el primer momento han demostrado una diferencia positiva en su imagen, dignificación y ordenamiento.
Tomando como premisa que el centro de la ciudad es de todas y todos los juarenses, no de un grupo o gobierno, en enero de este año logramos reubicar con éxito y de manera pacífica a más de 500 vendedores ambulantes que de manera irregular ocupaban las calles del primer cuadro.
De igual forma, con la iniciativa y acompañamiento de estudiantes de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez se realizó un Proyecto de Remodelación y Embellecimiento de Fachadas. De esta manera, aprovechamos el invaluable conocimiento e ideas que desde la academia surgen para mejorar este entorno.
Asimismo es preciso mencionar también los avances que, en conjunto con usted, hemos alcanzado en la gestión de recursos por alrededor de 50 millones de pesos provenientes del Fideicomiso de Puentes Fronterizos para ser inyectados directamente en nuestro Centro. Una inversión más que necesaria que no solo como Presidente Municipal, sino como juarense, le agradezco y confío en que en muy poco tiempo podamos contar finalmente con dichos recursos.
En este contexto considero oficioso externarle en estas líneas mi preocupación respecto al progreso de las obras de la segunda ruta troncal de transporte que atraviesa esta zona. Como es de conocimiento de todas las partes, es necesario que estas obras concluyan y se entreguen para poder dar inicio a la etapa de remodelación de la Plaza de Armas.
Sin embargo considero muy lamentable que el titular de la Secretaría de Obras Públicas, del Gobierno del Estado, se enfoque más en promover su imagen en anuncios espectaculares por toda la ciudad que en terminar la tarea que se le encomendó.
De manera franca y respetuosa le solicito que revise y, sobre todo, tome cartas en este asunto que de manera directa afecta los intereses de nuestra ciudad. Estoy seguro de que no lo pasará por alto.
Reciba la más distinguida de mis consideraciones,
Lic. Cruz Pérez Cuéllar
Presidente Municipal de Juárez