La Selección Mexicana Sub 23 se quedó con la medalla de oro tras vencer 2-1 a Costa Rica en la final del futbol varonil de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, cumpliendo así con la expectativa que se tenía del representativo Tricolor.
El Tri juvenil, comandado por Gerardo Espinoza, batalló para hacerse con el control del partido en los primeros minutos del duelo ante el representativo costarricense, sin embargo, poco a poco consiguió inclinar la cancha y Ettson Ayón se encargó de colocar el 1-0, abriendo el marcador a los 21 minutos de acción, siendo esto lo más relevante de la primera mitad.
Ya en la parte complementaria, el duelo se tornó más intenso con oportunidades para ambas escuadras, pero fue México quien consiguió imponerse y, tras un centro por el costado derecho, volvió a aparecer Ettson Ayón para rematar con un potente disparo de pierna derecha a los 53 minutos, colocando así el 2-0 y encaminando la victoria tricolor.
Cuando parecía que México podría gestionar de mejor manera el resultado, Costa Rica pudo responder y volvió a meterse al partido a los 62 minutos, Andrey Soto sacó un sorpresivo remate que se coló pegado al poste derecho del arco mexicano y recortó las diferencias con 2-1 en el marcador.
A pesar de que los ‘ticos’ apretaron en la recta final del encuentro, la Selección Mexicana Sub 23 supo resistir para quedarse con la medalla de oro tras sellar el 2-1 definitivo, con ello dejan a Costa Rica con la presea de plata y a Honduras con la medalla de bronce luego de imponerse por 2-1 sobre El Salvador en el juego anterior.