Manifestó que cuando se trabaja en equipo los resultados se multiplican, por tal motivo en esta localidad el DIF Municipal ha jugado un papel muy importante en la educación.
Comentó que el objetivo es que se incremente el número de escuelas que atiende actualmente Calidad Educativa Compromiso de Todos, ya que están realizando una excelente labor.
El director de la Asociación Civil Calidad Educativa Compromiso de Todos, Ernesto Urquidi, agradeció la presencia del alcalde y de la presidenta del DIF Municipal, ya que ambos contribuyen en la transformación de Juárez.
Dijo que desde el año pasado el DIF ha sido gestor con el Gobierno Municipal para atraer beneficios a la asociación civil, a fin de incidir en una mejor calidad de vida de los niños.
Andrea Ceniceros, representante de la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte, dijo que los resultados obtenidos en los centros educativos son de gran relevancia porque apoyan a las autoridades educativas.
Agradeció el apoyo del Gobierno Municipal y del DIF en esta labor.
En la ceremonia también estuvo Lucia Chavira, directora general del DIF Municipal, además de asesores técnicos pedagógicos supervisores y docentes.
Los docentes que participan en el proyecto explicaron que tras la pandemia que obligó a los alumnos a estudiar desde sus viviendas, se presentaron diferentes necesidades que requirieron la aplicación de programas para mejorar el nivel de resultados en comprensión lectora, cálculo mental y habilidad matemática.
También se implementaron acciones para involucrar a los padres de familia en el aprendizaje de sus hijos, obteniendo resultados sobresalientes.