El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recomendó esta mañana a las ‘corcholatas’ de Morena que participan en el proceso por la candidatura presidencial, a evitar propaganda en espectaculares pues aseguró que “ya nada de eso ayuda”.
Lo anterior lo mencionó tras ser cuestionado por un asistente a la conferencia mañanera sobre lo que pensaba el mandatario de la publicidad en vía pública que algunos integrantes de Morena han emprendido en las últimas semanas.
En este contexto, el presidente aseguró que este tipo de prácticas lo único que provocan es caer en lo mismo que los “conservadores”, pues aseguró que si los espectaculares fueran una buena opción, “ya hubiese levantado Xóchitl en las preferencias y no es así”.
No sé si están haciendo lo de los espectaculares, ya nada de eso ayuda, si fuese por espectaculares ya hubiera levantado Xóchitl Gálvez, y en la última encuesta que vi trae 15 puntos de respaldo, imagínense”, externó el tabasqueño en Palacio Nacional.
Sobre quien o quienes pagan dicha publicidad en las vías principales de la ciudad y fuera de ella, el jefe del Ejecutivo comentó que ignora si son los mismos contendientes, pero sí dejó entrever que se pudiera tratar de simpatizantes, en dado caso de que exista este tipo de propaganda.
Si ellos dicen que no están pagando espectaculares habrá que investigar, si es cierto, no es correcto. Yo creo que pueden ser sus simpatizantes quienes lo hacen”, comentó el político mexicano.
¿Quiénes aparecen en los espectaculares?
De acuerdo a diversos reportes en redes sociales y medios de comunicación los personajes que aparecen en este tipo de publicidades en vía pública son Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López Hernández, situación que incluso otros contendientes como Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña han denunciado.
Esto recomendó el presidente a las “corcholatas”
De acuerdo con López Obrador el ir casa por casa es la mejor publicidad que puede haber en una contienda electoral por lo que eso fue lo que les recomendó el tabasqueño a los contendientes de Morena.
Yo no estoy de acuerdo con el gasto excesivo de publicidad, nosotros hacíamos trabajo casa por casa, yo empecé subiéndome a los camiones y entregando volantes en Villahermosa”, recordó el presidente.