Jaime Lozano sueña con llegar al Mundial de la mano con el Tri

El estratega de la Selección Mexicana terminó su contrato con el Tri luego de conseguir la Copa Oro ante Panamá, sin embargo, 'mantiene viva' la esperanza de continuar en el cargo

0
291

Coronándose campeón de la Copa Oro culminó el interinato de Jaime Lozano al frente de la Selección Mexicana. Lo que parecía ser únicamente un bomberazo, cobró fuerza para convertirse en un proceso mundial lista con miras al 2026, sin embargo, la decisión no depende de Lozano, serán los directivos de la Federación Mexicana de Futbol quienes den la última palabra.

Agradecer primero a Juan Carlos porque me puso aquí, a Ivar, a Duilio, a los jugadores, a todo el staff, si algo he hecho bien es rodearme de fueras de serie, eso es mi cuerpo técnico, me hace las cosas más sencillas, sin ellos la selección no estaría donde está y no estaría yo aquí”.

Yo firmé un contrato para Copa Oro, a partir de ya estoy libre, los mexicanos no creemos a veces en el proceso, si hubiéramos perdido la Final, habría que valorar otras cosas más allá del resultado. Esta decisión no me corresponde a mí, hay que estar listo, no sé si en semanas o meses se tendrá que tomar una decisión y si hay que ayudar a la selección, estaré dispuesto”.

Al ser cuestionado sobre un posible acercamiento del comisionado presidente, Juan Carlos Rodríguez, con la intención de alargar su proceso en el banquillo de la selección mexicana, Jaime afirmó.

Solamente nos dimos un fuerte abrazo (con JC Rodríguez) era una apuesta importante lo que hizo al ponerme al frente en la Copa Oro, le agradecí la confianza. El balance: para mí esto es México, puedes ganar o perder, pero las formas son similares a las de hoy, tratar de representar lo mejor posible a tanta afición.

Si dejas la vida en cada jugada como lo hicieron y te acompañan algunos resultados, el país estará no sé si satisfecho, pero sí contento por lo que haces en el campo, tomemos mejores decisiones, tengamos objetivos comunes y todos rememos en la misma dirección por el bien de nuestro futbol”.

A pesar de la incertidumbre sobre su futuro, Jaime no ocultó su deseo de comandar a la Selección Mexicana en la próxima Copa del Mundo. El mandamás de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que el próximo era “el Mundial de Jimmy”, esto se lo habría comentado quien figura como la máxima autoridad en el balompié mundial al timonel nacional durante la ceremonia de premiación.

Infantino no sabía que acababa mi contrato, pero pensó que estaba para lo que resta del proceso, lo conocí, es un gusto, un placer, con estos resultados te abres oportunidades, claro que es un sueño dirigir a mi selección en un Mundial, más si somos locales, si soy yo, trabajaré mucho, si no, apoyaré donde deba estar”.

Hay selecciones que se nos han acercado mucho, otras que están un poco por encima, eso no pasaba hace años, si me preparo es para dar conocimiento y desarrollar jugadores mexicanos, si me toca es un sueño, si me toca continuar, seguiré dormido”.