El equipo del IMM recorrió el mercado de artículos usados que se instala en ese lugar para dar información a las locatarias y visitantes sobre los servicios que ofrece el Instituto.
También se aprovechó el momento para responder sus dudas e invitarlas a asistir al centro de atención más cercano si se encuentran en una situación de violencia.
Gladys Román, coordinadora de Unidades de Atención Especializada, comentó que muchas veces las mujeres en situaciones de violencia desconocen que existen instituciones que previenen y atienden la violencia de género, por eso es importante llegar a más espacios a través de módulos informativos, donde se identifiquen las necesidades específicas de la zona.
Dijo que es importante que las féminas comprendan que no están solas y que el Gobierno Municipal, a través del IMM, está cada vez más cerca de ellas.
Aunque no a todas las personas que se aborda están atravesando por una situación de violencia, es importante que cuenten con estas herramientas para que repliquen la información en su círculo social, con la finalidad de crear redes de apoyo entre la comunidad para el acompañamiento de otras mujeres cercanas que puedan requerir de los servicios.
El IMM tiene unidades de atención especializada ubicadas en cinco puntos de atención prioritaria en la ciudad, entre ellos en el Centro Comunitario Centenario, donde también se encuentran las unidades de la estrategia municipal de prevención y atención de la violencia familiar FLORECE.
Esta ampliación de cobertura es gracias al aumento del presupuesto destinado al IMM durante la administración del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, quien mantiene el compromiso para prevenir y erradicar la violencia de género contra las mujeres, marcando un precedente en la promoción de políticas públicas con perspectiva de género.
La dependencia municipal además ofrece servicios de asesoría jurídica, trabajo social y atención psicológica en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.