Desarrollan jóvenes habilidades en centro comunitario

Llegan talleres, en centros comunitarios, a más de 20 500 jóvenes, niños, niñas y adolescentes 

0
492

Desde septiembre de 2017 se han desarrollan en los jóvenes habilidades que tienen que ver con estos oficios que sirven, de una u otra forma, para que ellos puedan obtener algún recurso económico, para gestar su creatividad de la mano de talleristas preparados en las distintas disciplinas

Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte

El proyecto #YOLO ¡Vive la experiencia!, del departamento de Cohesión Social y Participación Ciudadana, ha beneficiado a más de 20 500 adolescentes, jóvenes, niños y niñas (desde septiembre de 2017, hasta la fecha) a quienes se les han brindado las herramientas necesarias para desarrollarse de manera integral con diversos talleres.

“Se interviene con ellos a través de espacios de reflexión, de talleres, espacios donde conviven con otros iguales, donde aparte aprenden y desarrollan habilidades que les pueden servir para el autoempleo”, mencionó Elvira Urrutia Castro, jefa de este departamento de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte.

Asimismo, explicó que desde septiembre de 2017 se desarrollan en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes habilidades que tienen que ver con estos oficios que sirven, de una u otra forma, para que ellos puedan obtener algún recurso económico, para gestar su creatividad de la mano de talleristas preparados en las distintas disciplinas.

“Con esto fortalecemos las redes y vínculos entre los jóvenes, pero aparte favorecemos la cohesión social en los centros comunitarios y en las comunidades” dijo Urrutia.

Alexandra Barrón, coordinadora de juventudes, explicó que el cambio es en todos los ámbitos.

“Tenemos adolescentes que en sus escuelas eran llamados como chicos problema. Han cambiado para bien porque le echan ganas, sacan mejores calificaciones. Su conducta es más tranquila, cordial, se ayudan entre los mismos adolescentes”, dijo.

Estos talleres motivan, agrega Alexandra, al descubrimiento de habilidades y destrezas, así como a prevenir la delincuencia.

De 86 colonias de Ciudad Juárez, los asistentes se acercan a los Centros de Servicios Comunitarios Integrados Águilas de Zaragoza, El Granjero, El Mezquital, Fray García de San Francisco, Las Haciendas, División del Norte, Altavista, Revolución Mexicana, Independencia 1 y 2, Parque Central y Morelos donde 18 talleristas comparten sus conocimientos.

En el Centro Comunitario El Granjero se ofertan los talleres gratuitos de lunes a viernes como el de inglés (martes y jueves de 5:00 a 7:00 p.m, Taekwondo (martes y jueves de 5:00 a 7:00 p.m.), pintura (martes y jueves de 2:00 a 4:00 p.m.), arte urbano (lunes de 5:00 a 7:00, miércoles de 2:00 a 4:00 y jueves de 2:00 a 7:00 p.m.), y repostería (martes 5:00 a 7:00 p.m. y miércoles de 2:00 a 4:00 p.m.).

Los talleres se imparten a niños, niñas, adolescentes y jóvenes interesados en desarrollar sus habilidades creativas, artísticas, aprender un segundo idioma (inglés), repostería y lograr, por medio de la activación física, el desarrollo de habilidades en defensa personal.

Estas actividades parten de los intereses de las y los jóvenes que se acercan a los centros comunitarios que fungen como un espacio donde pueden aprender y desempeñar estos oficios.

Este Centro Comunitario El Granjero se ubica en la calle Higo #6009, casi esquina con Centeno, en la colonia El Granjero.