El regidor y coordinador de la Comisión, Antonio Domínguez Alderete y los ediles Jorge Alberto Gutiérrez Casas y Enrique Torres Valadez, trabajan para tener un reglamento actualizado, ya que algunas de sus puntos tienen hasta 15 años de que se aplican.
Domínguez comentó que en la reunión de este miércoles se tuvo especial atención para que se establezca en el reglamento las multas y la prohibición en equipamiento municipal y en las banquetas y camellones.
“De esta manera, toda publicidad y propagada debe quedar fuera de las banquetas, porque el objetivo es tener una ciudad más ordenada, limpia y más segura para los peatones y para la accesibilidad universal; es decir, quienes usan una silla de ruedas o cualquier aparato para poder caminar”, expresó.
Estas revisiones continuarán durante una semana más, ya que días atrás la Comisión se reunió con el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel para analizar el proyecto de Reglamento de Servicios Públicos del Municipio y actualizarlo.
El objetivo es unificar, mejorar y actualizar el reglamento de Servicios Públicos, Panteones, Mercados Municipal y Alumbrado Público entre otros.
“Lo que buscamos es integrar estos reglamentos en uno solo para que se establezca el mismo criterio de procedimiento, que no se contraponga uno de otro y que haya una ordenamiento y actualización a nuestros tiempos”, dijo el regidor Domínguez.
Algunos reglamentos se crearon hace 10 y hasta 15 años y ya es necesario adecuarlos a la situación actual, agregó.