BATIDERO A LA VISTA…

CARTAPACIO Por Raúl Ruiz

0
397

Dicen que por la víspera se conocen los días.

Y la película que estamos viendo sobre la sucesión gubernamental en Chihuahua, nos da una idea de cómo serán las campañas en el 2027.

La percepción que los mexicanos tenemos respecto de nuestros políticos, parece estar marcada por una mezcla de desconfianza y escepticismo.

Un alto porcentaje de la población mexicana expresa desconfianza hacia los partidos políticos.

La percepción de corrupción y la falta de resultados tangibles en términos de calidad de vida han erosionado la confianza en las instituciones democráticas.

Se dice que, al mismo tiempo, tenemos un fortalecimiento de la sociedad civil, que ha comenzado a desempeñar un papel más activo en la política, exigiendo transparencia y mejores políticas.

Esto refleja un posible cambio hacia una democracia más participativa, aunque los desafíos estructurales persisten.

Pero según mis cálculos, esto de la democracia participativa apenas está en pañales.

Lo que veo es una turba cada vez más indiferente, reacia al quehacer público y poco crítica.

Veo al mismo tiempo, partidos políticos sin ideología, sin mística de servicio y carentes de proyecto.

Veo aspirantes a cargos públicos, agresivos, soberbios, iracundos, mentirosos, de escasas ideas; llenos de odio, envueltos en la violencia.

Sólo por citar un caso.

El encono que observamos en redes sociales y medios nacionales contra Andrea Chávez.

La senadora cometió el error de cocorear a Loret, Chumel, Adela Misha, y fauna de la comunicación nacional.

Sin contar el enfrentamiento directo que se trae contra los panistas que encabeza, Daniela Álvarez, en Chihuahua.

Independientemente de la posibilidad de que procedan o no las 15 diferentes denuncias fincadas en su contra, la campaña mediática dedicada a su destrucción política, y su enfurecida respuesta a cada uno de los ataques, nos brinda un espectáculo estridente; esto es solo una ligera muestra de lo que veremos en adelante.

Conforme pasa el tiempo, salen a relucir conexiones turbias entre su protector/patrocinador/, y personajes del sector empresarial, que han sido beneficiados por su poderoso cobijo, ligados a su proyecto rumbo al 2030.

Exposición temprana que le ha provocado al senador, un socavón en el interior de Morena.

Ventaneo que le reduce posibilidades, a ella, de ser candidata a la gubernatura.

Andrea lo da por hecho, pues siente que la expresión: “Es tiempo de la mujer”, tiene dedicatoria especial en su persona.

Sin embargo, falta mucho tiempo para que se tome esa decisión al interior de su partido, y ya trae encima muchos negativos.

Dicen que en la guerra, en la política y en el amor, todo se vale, así que esperen ustedes lo peor, el batidero todavía no se ve, solo se perciben sus fétidos olores.

Conectajuarez no se hace responsable de los puntos de opinión de los columnistas que participan en este medio de comunicación, es responsabilidad única de quien lo escribe, el autor sostiene cada uno de sus argumentos.