“Hemos intervenido 155 calles en la ciudad; falta mucho por hacer, pero seguimos trabajando y entregando obras cómo está de concreto hidráulico, que es más costosa, pero el beneficio puede durar hasta 30 años”, dijo el alcalde en su mensaje.
El edil mencionó que esta obra tiene un doble valor, ya que beneficia tanto a la comunidad como a los estudiantes que asisten a los dos planteles cercanos.
También afirmó que los estudiantes, así como aquellos que practican deportes, merecen espacios dignos. Por lo tanto, se han intervenido casi 180 escuelas, lo cual será destacado en el segundo informe de gobierno.
Se informó que la calle Rosarito fue pavimentada desde el tramo de la calle Rumorosa hasta Emilio Carranza, utilizando concreto hidráulico. Esta calle rodea la Escuela Primaria “Francisco González Bocanegra” y el Jardín de Niños “Alfonso García Robles”.
La maestra Fátima Anaya agradeció esta obra al alcalde, ya que durante más de 20 años, esta calle había permanecido en el olvido, dificultando el acceso a las escuelas que rodea.
La docente señaló que los habitantes del poniente cuentan con un gran potencial, ya que la mayoría contribuye al desarrollo de Ciudad Juárez a través de la mano de obra.
Por su parte, Dayanna, una alumna de 5 años de edad, dirigió las siguientes palabras al alcalde: “Muchas gracias Santa Claus por darnos esta calle, aquí le entregamos estas otras peticiones”.
Daniel González, director de Obras Públicas, informó que en total fueron pavimentados 1,274.38 metros cuadrados de superficie, con una inversión de 4 millones 396 mil 127 pesos.
En el evento también estuvieron presentes Araceli Bautista, presidenta del Comité de vecinos; Teresa Rodríguez, directora del Jardín de Niños “Alfonso García Robles”; Hugo Vallejo, director general de Desarrollo Social; César Tapia, coordinador de Seguridad Vial; Carlos Nájera Payán, coordinador de Comunicación Social, así como varios beneficiarios de la obra.