La noche del 11 de septiembre el cuerpo del actor Benito Castro fue velado en una funeraria al sur de la Ciudad de México con la presencia de varias figuras del medio del espectáculo que acudieron a despedir al también músico y comediante.
Castro falleció a los 77 años después de haber sufrido una caída de las escaleras de su casa.
Una de las primeras que llegó a despedirlo fue María Elena Saldaña, ‘La güereja’, con quien el actor compartió uno de sus programas más emblemáticos: “La güereja y algo más”, en el que interpretó al papá de Saldaña, Benito “Papiringo”.
“Me siento muy apachurrada, Benito es parte importante para mí y para mi carrera, la confianza que él me tenía es muy grande”, expresó la actriz al salir de la funeraria.
Dentro de las instalaciones su hija y su viuda recibieron a amigos, familiares y al grupo Los Dandys, quienes interpretaron algunos temas en honor al músico.
“Quiero agradecerles a todos por estar aquí, hoy vamos a homenajear a mi papá y el día de mañana ya podrá ser un poco más libre el acceso. Es un momento muy difícil pero hay que despedir a mi papá cómo se merece, ustedes siempre fueron muy cálidos con él, mi papá amaba a su público y estaba muy agradecido con ustedes así que bienvenidos, que esto sea una gran fiesta y una a gran despedida”, dijo su hija Deborah Castro.
Otros de los famosos que estuvieron presentes fueron Rafael Inclán, Paul Stanley y Daniela Castro, aunque no expresaron palabras sobre la partida de su compañero.
Quien sí lo hizo al llegar, casi a la medianoche, fue Kiko Campos, el compositor con quien Benito tuvo una mancuerna al inicio de su carrera. Campos llegó acompañado de sus cuatro hijos Natalia, Elías, Pablo y Gloria Aura.
“Que sea fuerte y que vuele muy alto con esa personalidad arrolladora y con ese talento”, dijo Campos antes de ingresar a la funeraria.
Por su parte, Pierre Angelo recordó que Castro fue uno de los primeros que le brindó la mano en la actuación y lo reconoció como un excelente ser humano.
“Un gran maestro no nada más de la comedia, de la música, como ser humano siempre amoroso, siempre paternal, para mí fue un privilegio conocerlo desde muy niño, era del equipo que comandaba las producciones de Humberto Navarro y para mi él fue un gran padrino”, contó Pierre.
Y en eso coincidió Libertad Palomo, quien aplaudió la humildad del comediante.
“Don Benito Castro fue un buen compañero, un gran artista, un ser muy humano en el sentido de que no era como ahora se estila de que se sienten importantes y son déspotas, groseros y presumidos. Los verdaderos artistas como Benito lo demuestran en el escenario”, apuntó Palomo.
El día de mañana se llevará a cabo una misa antes de trasladar a Benito al cementerio donde recibirá el último adiós.