El Tecnológico de Monterrey Puebla se sumó a la Universidad Anáhuac para expulsar a los jóvenes identificados como sus estudiantes y que el fin de semana, en la zona de bares de Angelópolis, agredieron brutalmente a Ernesto Calderón, quien permanece con una fractura en el rostro y una posible pérdida del ojo por los golpes.
Por medio de un comunicado el Tec de Monterrey rechazó los hechos de violencia en los que se vieron involucrados los “juniors”, como fueron bautizados en redes sociales, por lo que de acuerdo a su Reglamento General de Estudiantes fueron dados de baja definitiva.
“Para vivir de acuerdo con nuestros valores institucionales, les invitamos a consultar y conocer el Reglamento General de Estudiantes, que marca los ideales de conducta que esperamos de las y los estudiantes y futuros EXATEC”, explicó la institución.
La Universidad Anáhuac Puebla también hizo esto, desde el pasado 10 de septiembre cuando dio a conocer que de acuerdo con su comisión Consultiva y Disciplinar se determinó:
“La suspensión total de cualquier actividad académica, así como de cualquier otra relacionada con la vida universitaria”, así como “la restricción de ingresar al campus”.