El Departamento de Defensa de EU informa que ha recibido al menos dos paquetes con rastros de ricina, un veneno letal, entre la correspondencia dirigida al Pentágono
El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció hoy que al menos dos paquetes con probables rastros de ricina, un veneno letal, fueron enviados en los últimos días al Pentágono.
Los paquetes sospechosos fueron detectados el lunesdurante una revisión con escáner de la correspondencia, informó Christopher Sherwood, portavoz del Pentágono.
Sherwood se negó a dar detalles sobre el destinatario de los paquetes.
Aclaró que el área de correspondencia se encuentra dentro de las instalaciones del Pentágono, pero no en el edificio principal.
Por su parte, el coronel Rob Manning, tambén vocero de la institución, anunció este martes en un comunicado que ya se han tomado algunas medidas de seguridad en la correspondencia.
Todo el correo recibido ayer en el centro de revisión de correspondencia del Pentágono ha sido puesto bajo cuarentena y no representa ninguna amenaza para el personal”, indicó Manning.
La ricina es una de las toxinas más potentes que se conocen, ya que puede causar la muerte en dosis muy pequeñas, aunque también puede tener usos terapéuticos.