CUARTO NIVEL CEREBRAL

Columna CARTAPACIO por Raúl Ruiz

0
530

El tema del Cuarto Nivel Cerebral se refiere a una teoría o concepto dentro de la neurociencia que propone la existencia de un nivel adicional de conciencia más allá de los tres niveles conocidos: el cerebro reptiliano (nivel 1), el cerebro límbico (nivel 2) y el neocórtex (nivel 3).

Según esta teoría, el Cuarto Nivel Cerebral estaría asociado a una forma de conciencia superior, que permitiría una mayor comprensión y conexión con el entorno, así como una mayor capacidad para la introspección y la autorreflexión.

Se postula que este nivel cerebral estaría involucrado en la percepción intuitiva, la empatía profunda y la sabiduría trascendental.

Sin embargo, es importante destacar que el concepto de Cuarto Nivel Cerebral es todavía objeto de debate y no ha sido ampliamente aceptado en la comunidad científica.

Algunos críticos argumentan que la conciencia no puede ser reducida a un nivel cerebral específico y que es un fenómeno mucho más complejo e integrado.

El Cuarto Nivel Cerebral es una propuesta teórica que busca explorar los límites de nuestra comprensión actual de la conciencia y la mente humana, pero debe ser considerado como una idea en desarrollo y no como un hecho científicamente comprobado.

Como podemos apreciar, la vieja idea de que los humanos tenemos dos hemisferios cerebrales, ya es obsoleto.

Salió a relucir hace poco, el “cerebro reptiliano”, y ahora el concepto de que tenemos cuatro ventrículos cerebrales.

El cuarto ventrículo es una cavidad de forma triangular, situada en el romboencéfalo, entre el Bulbo raquídeo, la protuberancia y el mesencéfalo por delante y el cerebelo por detrás.

Y como antes dije, motor para una mayor comprensión y conexión con el entorno.

¿Le sirve a usted este tipo de información? Quizás no. Pues no parece tener un interés lucrativo.

Pero es a través de estas reflexiones, como surgen ideas transformadoras.

Sigan en lo suyo.

CARTAPACIO

Conectajuarez no se hace responsable de los puntos de opinión de los columnistas que participan en este medio de comunicación, es responsabilidad única de quien lo escribe, el autor sostiene cada uno de sus argumentos.