Gibran Solís Kanahan, director de Limpia, indicó que en este sector han trabajado en varias ocasiones durante el año, sin embargo, con la gran circulación de automóviles que transitan ahí es común el acumulamiento de basura.
Indicó que las cuadrillas de la Dirección de Limpia trabajan en el punto con actividades de barrido manual para el retiro de basura y el levantamiento de tierra de arrastre en las guarniciones de las banquetas.
“Es un cruce con mucho flujo vehicular y actividad comercial, esto provoca que haya acumulamiento de basura, pero más que informar sobre la limpieza que se está haciendo en el lugar, queremos invitar a la ciudadanía a que no arroje sus residuos en la vía pública mientras vaya circulando”, indicó.
“Este crucero es una muestra de que podemos hacer las cosas mejor como juarenses, guardando nuestras envolturas de alimentos hasta llegar a un contenedor y hacer una correcta disposición de la basura”, agregó.
El funcionario comentó que había presencia de llantas en desuso dispersas en este crucero, además de basuras, lo que representa un reto para la dependencia romper con estas malas prácticas ciudadanas de arrojar desechos a las vialidades.