Desechada la caprichosa controversia constitucional promovida ante la corte, por la gobernadora María Eugenia Campos Galván.
No necesito ver la sentencia.
Era muy clara la incongruencia de su exigencia.
Los argumentos nunca le alcanzaron.
La resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que desechó la controversia constitucional promovida por el gobierno de Chihuahua contra la distribución de los libros de texto gratuitos elaborados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), quedó muy claro y contundente.
“El proyecto de sentencia la sala concluyó que ninguno de los argumentos que hace valer el poder demandante revelan un principio de agravio respecto de su esfera constitucional de atribuciones en términos del artículo 105, fracción I, de la Constitución, toda vez que, por un lado, se apoyan en instrumentos de mera legalidad y, por otro, en disposiciones que no confieren una atribución a las entidades federativas.”
Tendrá que hacer circular los libros de texto gratuito en toda la entidad, y dejarse de payasadas.
En una de sus declaraciones dijo: “acataremos la instrucción de la Corte en el caso que la resolución nos sea adversa”.
Y no tuvo más remedio.
En el transcurso del día, la gobernadora declaró:
“El Ejecutivo estatal reitera su respeto irrestricto a la ley y a la constitución, por lo que acatará el fallo dictaminado por los ministros del poder Judicial, y en seguimiento a dicho fallo, en las próximas horas se iniciarán las labores para distribuir, a las escuelas de la entidad, los libros de texto gratuitos elaborados por el Gobierno Federal”.
Solo resta investigar como estuvo el asunto de mandar hacer unos cuadernillos chafas para suplir los libros de texto gratuito que irán irremediablemente al basurero.
Un inexplicable gasto de 65 millones de pesos en fotocopias.
Nomamespancho.
CARTAPACIO
Conectajuarez no se hace responsable de los puntos de opinión de los columnistas que participan en este medio de comunicación, es responsabilidad única de quien lo escribe, el autor sostiene cada uno de sus argumentos.