Operativo BOI detiene a un presunto asaltante armado con historial delictivo; se recupera botín de tienda afectada

0
264

Agentes adscritos a las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI), que participan en el plan estratégico de seguridad en la Ciudad, capturaron a un adolescente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo con violencia.

Mientras los efectivos se encontraban realizando labores de prevención y vigilancia en la calle Francisco Bocanegra, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron una alarma activada en una tienda de conveniencia ubicada en el cruce de las calles Búfalo y Francisco Bocanegra, en la colonia Horizontes del Sur.

Al llegar al lugar del reporte, se entrevistaron con el personal del establecimiento quien denunció que momentos antes un sujeto armado y con el rostro cubierto ingresó para exigirle el dinero de la caja registradora para luego emprender la huida corriendo.

Con los datos obtenidos, implementaron acciones de búsqueda y en cuestión de minutos ubicaron a una persona del sexo masculino que reunía con las características proporcionadas en la denuncia corriendo por las inmediaciones de un lote baldío, mismo que al intentar brincar un cerco de púas cayó al suelo, golpeándose en la cabeza.

Al ser abordado por protocolos de seguridad, solicitaron la presencia de una ambulancia quienes lo estabilizaron, asegurándole en el lugar de los hechos una replica de pistola tipo revólver en color negro y un pasamontaña del mismo color, así como dinero en efectivo propiedad del negocio afectado, razón por la cual fue detenido.

Cabe mencionar que al momento de consultar los datos generales del ahora detenido en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo información que el presunto responsable de 17 años, cuenta con antecedentes penales por el mismo delito, luego de que en dos ocasiones ha sido arrestado en el año 2024 a la fecha, además de que será investigado por siete robos con violencia en tiendas de conveniencias ubicada en aquel sector.

Previa lectura de derechos, el adolescente de 17 años fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes citado.