Daredevil morirá en octubre… en el cómic.
Pero el hombre sin miedo seguirá combatiendo el mal desde la serie que estrena hoy su tercera temporada.
Charlie Cox, el actor que da vida al superhéroe ciego, cree que no sea un buen momento para darle ese final en la emisión, ya que aún hay mucho que explotar de él. “¿Que si me gustaría ver la muerte de Daredevil? ¡No, porque eso me haría perder el trabajo! En la temporada 15, hablaremos de ello”, dice Cox, entre risas, en entrevista con Excélsior.
El superhéroe de Marvel morirá este mes en el cómic, escrito por Charles Soule, el mismo que mató a Wolverine en 2014 (The Death of Wolverine).
No es raro que, pese a sus poderes extraordinarios, los superhéroes perezcan en las historietas, como ha sucedido con Batman, Superman, Spiderman, Thor o Mujer Maravilla. Y tampoco es extraño que, dentro de las tramas de la pantalla chica o grande, los productores se basen en los cómics para darle un giro distinto a las historias.
La tercera temporada de Daredevil, disponible hoy en Netflix, será más oscura, violenta y llena de acción, decisión que tomó el nuevo showrunner (productor creativo) de la emisión, Erik Oleson.
Conocido por estar detrás de series como Unforgettable y Arrow, Oleson se basó libremente en los cómics Born Again y Guardian Devil para regresar al héroe a sus orígenes.
En eso coinciden Cox y Deborah Ann Woll, la actriz que da vida a Karen Page en Daredevil. “Bueno, es bastante oscura. Tradicionalmente Daredevil es muy oscuro, pero descubriremos nuevos niveles de oscuridad”, subraya Cox. “Iremos más profundo en cada uno de los personajes, en los que ya conocemos, así como en los nuevos”, interrumpe Woll. “Nos adentraremos mucho en quiénes son”, dice la actriz, quien también ha trabajado con Cox en la serie The Defenders.
Daredevil es el álter ego de Matt Murdock, un abogado ciego de Nueva York, que de noche combate el crimen en el barrio Hell’s Kitchen auxiliado de sus otros cuatro sentidos, principalmente el oído, y de su bastón.
La nueva entrega traerá de regreso al malvado Wilson Fisk (Vincent D’Onofrio), quien estaba preso, y su archienemigo Bullseye, interpretado Wilson Bethel, debutará después de haber sido encarnado en el cine por Colin Farrell.
En el último capítulo, además de la muerte de un personaje importante en la trama, Daredevil quedó muy lastimado tanto física, como emocionalmente. Para superarlo, aparecerá una mujer clave que ayudará a Matt Murdok: la hermana Maggie (Joanne Whalley). “Ella va a cuidar de él y le va a permitir estar en su convento. Inicialmente lo ayudará físicamente en su convalecencia, y finalmente ella terminará convirtiéndose en una inspiración para él y en una ayuda para reconstruir su parte emocional”, comparte Cox, quien participó en Boardwalk Empire.
Durante la entrevista, Deborah Ann Woll está atenta a las respuestas de su compañero de elenco. La camaradería entre ambos es visible, que se nota que ha traspasado los sets. No son ya Matt Murdock y Karen Page, la secretaria que trabaja en el bufete Nelson & Murdock.
El último capítulo de la temporada anterior dejó algo al descubierto entre ambos que tendrán que sanar.
Cada vez que guardas secretos con alguien, buenos o malos, o una mezcla entre ambos, hay que reconstruir la confianza. Creo que es importante recordar que Karen guarda muchos secretos de Matt y en esta temporada tienen que confiar de nuevo el uno en el otro y entenderse”, explica la actriz de la serie True Blood y que, gracias al Universo de Marvel, también ha aparecido en los programas ‘The Defenders’ y ‘The Punisher’.
Ahora que los personajes de la empresa han sido llevados a la pantalla grande gracias al Universo Cinematográfico de Marvel, Cox no descarta que Daredevil regrese al cine luego de haber debutado en 2003 con Ben Affleck como protagonista, pero esto, de momento no está en sus planes.