La película “Oso intoxicado” es una comedia negra sobre un animal que murió luego de consumir la droga de un contrabandista
En diciembre de 1985 un oso negro fue encontrado muerto en Georgia, EU. El oso había fallecido por intoxicación aguda, tras ingerir entre tres y cuatro gramos de cocaína, según recuerda el sitio National Geographic.
Meses antes, un contrabandista había saltado de un avión con una bolsa que contenía 15 millones de dólares en cocaína. Murió al fallarle el paracaídas, pero lo que llevaba consigo fue lo que terminó con la vida del animal, apodado “Cocaine bear” o “Pablo Eskobear”.
Esta trágica historia es la que inspiró la comedia negra “Oso intoxicado” (“Cocaine bear”), que desde este viernes puede verse por la plataforma HBO Max.
La película, estrenada en cines a inicios de este 2023, retoma la premisa original: un traficante arroja desde un avión varias mochilas con cocaína, la cual es consumida por el oso. Pero la historia se centra en la locura que desata esta sustancia en el animal, quien comienza a atacar a las personas.
Sangre y comedia se mezclan en esta cinta protagonizada por Keri Russell, O’Shea Jackson Jr. y Christian Convery, entre otros, que nos demuestra de qué sería capaz un animal tan imponente como un oso bajo los efectos de la droga, pero también nos lleva a reflexionar sobre el impacto del hombre en la naturaleza.