Bravos sueña con Liguilla

Los Bravos y Necaxa terminan empatados a dos goles en un partido por demás cardiaco

0
337
Imagen por Edgar Rogelio Guerra

Por Royer Wa: Se jugó la jornada 16 del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX, los Bravos de Juárez recibieron a los Rayos del Necaxa.

Bravos llega en la posición 8 de la tabla con 23 puntos mientras los Rayos del Necaxa con 27 puntos y colocados en el lugar 7 de la general, un partido nada fácil y por demás complicado ya que los visitantes tienen un sistema de juego muy ofensivo, mientras los fronterizos han venido de menos a más y a su vez también pasan por buen momento.

De momento los Bravos cuentan con cosas a su favor, juegan en casa, con su gente la cual tuvo un aforo de 14 mil asistentes un 85 % y un excelente clima, además de venir jugando bien, de ganar este partido y el que sigue ante Gallos Blancos de Querétaro, prácticamente se metería a la fiesta grande por primera vez en su historia.

Arrancó el partido

Dos equipos con hambre de triunfo saltaron a la cancha con mucha intensidad, un juego a velocidad y muy ríspido a tal grado que dos jugadores fueron pintados de amarillos, uno por bando por Juárez el brasileño Guilherme Castilho quien se hizo de palabras con Agustín Palavecino.

Pocas llegadas por ambas escuadras, al 37 tiro libre a favor del Necaxa, un disparo que psa tocando las redes superiores de Sebastián Jurado, primera llegada de peligro en el partido, ya que el balos se ha disputado más en la media cancha, al 39 otra llegada de los Rayos por conducto de Palavecino quien dispara, pero Jurado le hace frente y estirando la pierna derecha logra rechazar la pelota y evita con esto el primero gol del partido.

Al 45 los Bravos tuvieron el gol en sus pies, pero Estupiñan se le cruza a Jairo Torres en un balón que quedó a la deriva y era cuestión de sacar el disparo y al final nadie le pegaun compañero y se pierde la oportunidad, el Necaxa responde en dos ocasiones pero Jurado se ponía la capa de héroe evitando nuevamente que le hicieron daño a los Bravos.

Al 45+3 el brasileño estaba abriendo el marcador, un centro por conducto de Madson Monteiro y Guilherme Castilho cierra de manera perfecta hasta caerle la pelota en sus pies empujándola y enviándola al fondo de las redes, el estallido en el Benito Juárez retumbó hasta El Paso, Texas, aunque el Necaxa ligeramente mejor en el primer tiempo, los Bravos se van al descanso con ventaja y sobre todo motivados.

Los Bravos se van al descanso con ligera ventaja de 1-0, aunque el Necaxa fue mejor, los fronterizos al 45+3 fueron más inteligentes y lograron la anotación.

Lo rescatable del medio tiempo es que los Bravos están jugando muy ofensivos y aguerridos, aunque el Necaxa llegó más a la portería de Jurado, el portero se puso la capa de héroe y sacó varios valones de peligro.

Arrancó el segundo tiempo

De manera inmediata al 46 Necaxa logra empatar el partido por conducto de Agustín Palavecino, un error de Denzell García quien no logra rechazar bien un balón y Palavecino lo aprovecha para luego sacar un disparo de pierna izquierda pegado al palo derecho de Jurado que pese al lance no logra detener la pelota y esta se al a incrustar en las redes, los cartones ya estaban 1-1.

Al 51 una falta imprudente por conducto de Emilio Martínez quien levanta el ante brazo por dentro del área en contra de Madson De Souza Silva y de inmediato el arbitro central pita penal a favor de los Bravos, pero el VAR lo llama a que revise la jugada y al final consideró no penal por falta circunstancial.

Al 60 gol de Bravos por conducto de Oscar Estupiñán que mete la cabeza de manera elegante, pero se encontraba en fuera de lugar, al 62 responde Necaxa y hace el 1-2, José Paradela recibe un pase cruzado y este entra solo frente a la portería y saca un disparo haciendo la anotación, los Rayos del Necaxa le estaba dando la vuelta al partido, en esta jugada de gol José Manríquez comete el error y permite que saquen el centro que termino a favor de los visitantes.

Los Bravos han cometido dos errores que han terminado en dos goles en contra, Bravos hace un cambio sale Jairo Torres y entra Dieter Villalpando, quien al 77 hace el gol del empate, Ángel Zaldívar es quien baja de pecho el balón da media vuelta sacando un disparo que rechaza el portero y Dieter tomar el rechace y mete la pelota al fondo de las redes.

Al 82 el Necaxa estuvo a punto del tercer gol por conducto de Paradela quien toma la pelota en un error de la defensa de bravos y saca el disparo, pero Jurado en dos tiempos logra quedarse con el balón.

Luego de un duelo intenso de muchas emociones y en donde hubo cuatro goles, los Bravos rescatan el empate a dos goles ante el Necaxa, el próximo partido para los Bravos cierran en casa, cuando reciban a los gallos Blancos del Querétaro en el San Benito.

Los Bravos se quedan con 24 puntos sumados con este empate.