La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), a través de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, anunció que los comedores comunitarios suspenderán el servicio de platillos calientes durante los días santos, jueves 17 y viernes 18 de abril, debido al periodo vacacional.
El secretario, Rafael Loera subrayó la importancia de comunicar esta información con anticipación, a fin de evitar traslados innecesarios por parte de la ciudadanía. Explicó que los siete comedores comunitarios ubicados en la ciudad de Chihuahua reanudarán actividades el lunes 21 de abril.
Asimismo, informó que los comedores de Sisoguichi, Matamoros, Casas Grandes y Camargo también permanecerán cerrados a partir del miércoles 16 de abril y reabrirán el lunes 21. Solo en el caso del comedor de San Juanito, la reapertura está programada hasta el lunes 28 de abril.
Loera recordó que estos espacios ofrecen alimentos calientes de manera gratuita a personas en situación de vulnerabilidad, por lo que invitó a la comunidad a hacer uso del servicio una vez que se reanude, en el horario habitual de 1:00 a 3:00 de la tarde.
Por último, el funcionario estatal puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico para quienes deseen consultar las ubicaciones de los comedores comunitarios y conocer cuál se encuentra más cercano a su domicilio, el cual es (614) 429-33-00, extensión 17860.