El cine de acción dio un giro para bien cuando, en 2014, “John Wick” llegó a las salas con sed de sangre y la mejor motivación para ello: vengar la muerte de su perrito, un cachorro que le había regalado su esposa, ya fallecida, y al que mató un grupo de maleantes.
Tras varios capítulos en la historia de John, que no podía ser interpretado por mejor actor que Keanu Reeves, este año arribó a la gran pantalla la cuarta entrega de la franquicia, en donde todo lo que ya nos había gustado de sus primeras películas regresó y al doble: peleas con coreografías impactantes, cientos de muertes y temibles villanos a la altura de su protagonista, John Wick.
“John Wick 4” acaba de llegar a la plataforma Prime Video, donde además están disponibles las primeras tres cintas de la entrega, todas ellas dirigidas por Chad Stahelski, quien fuera doble de riesgo antes de pasarse detrás de cámara.
Para la cuarta entrega, el personaje de John busca vengarse de la Alta Mesa, formada por 12 líderes de las más grandes organizaciones criminales del mundo; luego de que en la cinta anterior lo viéramos huir de cientos de asesinos que buscaban la recompensa de 14 millones de dólares que se puso sobre él al ser excomunicado.
En “John Wick 4” se suman actores como Donnie Yen como el asesino ciego Caine, quien es contratado por el Marqués Vincent de Gramont (Bill Skarsgård) para acabar con John, quien era un viejo amigo; Laurence Fishburne como el rey de Bowery que colabora con Wick; y Hiroyuki Sanada, quien interpreta a Shimazu Koji, gerente del hotel Continental de Osaka, entre otros.