Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Lucio V. H., Jesús Manuel P. M., Ernesto Adrián L. L., Verónica M. G. e Irene G. T., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud.
Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia, en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Quinta Blanca, en la colonia Las Quintas, se percataron que el conductor de un vehículo de la marca Hyundai Grand I10, color gris, modelo 2017, conducía de manera inapropiada, poniendo en riesgo la integridad física de sus tripulantes y de terceras personas.
Motivo por el cual fueron abordados para realizarles una inspección preventiva por protocolos de seguridad, localizando en el portavasos de la parte posterior del automóvil, un arma de fuego calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, mientras que, a Ernesto Adrián L. L. de 43 años, se le localizó un envoltorio con cristal, con un peso aproximado de 20.46 gramos, procediendo con la detención.
Cabe señalar que los ahora detenidos serán investigados por su presunta participación en varios robos con violencia a tiendas de conveniencia del sector, ya que se cuenta con imágenes de las cámaras de seguridad de dichos establecimientos comerciales donde aparecen cometiendo los atracos.
Previa lectura de derechos, Lucio V. H. 33 años, Jesús Manuel P. M. 40 años, Ernesto Adrián L. L. de 43 años, Verónica M. G. de 34 años e Irene G. T. de 31 años, fueron puestos a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados y será la instancia encargada de investigar el señalamiento que existe en contra de ellos.