251 trabajadores fueron homenajeados por su trayectoria de 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio en escuelas del Subsistema Federal
Reconocer a todas aquellas personas que hacen posible la organización de los planteles educativos de la Zona Norte siempre ha sido una prioridad para la Subsecretaría de Educación y Deporte, es por eso que este día se hizo entrega de reconocimientos y estímulos para todo el personal administrativo de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) en la Región Norte que tienen 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio.
En total fueron 251 personas homenajeadas, entre prefectos (as), trabajadores (as) sociales, secretarias y secretarios, intendentes y personal de apoyo de escuelas del Subsistema Federal.
Del total de los 251 trabajadoras y trabajadores que recibieron un estímulo económico y reconocimiento por parte de SEECH, uno fue homenajeado por tener 40 años de servicio, otro por 35 años, 30 más fueron para el personal que tiene 30 años, 42 personas para 25 años, 53 reconocidos por 20 años, 46 recibieron el reconocimiento por tener 15 años, mientras que 78 personas por cumplir 10 años en la labor administrativa.
El evento estuvo engalanado por la participación de la escolta y banda de guerra de la Secundaria Técnica #64, así como por la presentación de cuadros artísticos a cargo de la rondalla de la Secundaria Técnica #60 y el mariachi de la Secundaria Técnica #15.
Manuel Arias Delgado, director general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, resaltó la labor de todo el personal administrativo que trabaja para SEECH, y manifestó que ellos son fundamentales como cimiento de los planteles escolares.
‘’Ningún maestro frente a grupo, ningún director de escuela, ningún supervisor de zona podría hacer su trabajo con calidad, con oportunidad si no contara con el apoyo de estos compañeros. Si no tuviéramos compañeras secretarias, compañeros intendentes, compañeros contralores, etcétera, una escuela no podría sostenerse, entonces son fundamentales’’, dijo.
Por su parte, Gloria Álvarez García, quien trabaja desde hace 25 años en la escuela Adolfo López Mateos, expresó que le llena de orgullo haber trabajado por muchos años en un plantel escolar, además de que reconoció que ha pasado por muy buenos momentos que verdaderamente la han marcado para bien en su vida.
‘’Me siento agradecida, me siento contenta de que nos reconozcan nuestra trayectoria y nuestra labor. Me quedo con la satisfacción de estar a cargo de los niños durante todo este tiempo, de trabajar para los maestros, para todo el personal; es una cuestión muy bonita y satisfactoria’’, argumentó.
La ceremonia de entrega de reconocimientos se llevó a cabo en el Auditorio Cívico Benito Juárez, y se dieron cita familiares de los homenajeados, autoridades educativas, docentes, personal administrativo de varias escuelas de la ciudad y trabajadores de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte.
Con actividades de este tipo, la Subsecretaría de Educación en la Zona Norte refrenda su compromiso y agradecimiento con todas y todos los trabajadores que hacen posible el funcionamiento del aparato educativo de la región.