La iniciativa de Vázquez consiste en subir a una estructura en forma de regalo suspendida por una grúa, en un acto que rinde homenaje a Juan Tenorio, desaparecido locutor que en los años noventa realizaba una acción similar para recabar juguetes.
En conferencia de prensa, Vázquez expresó que la otra motivación detrás de esta acción es respaldar la noble labor del Departamento de Bomberos, buscando llevar alegría a los niños de Ciudad Juárez en la temporada navideña.
Durante los tres días que la estructura permanecerá en lo alto, se instalará un escenario en la parte baja con diversas actividades para el entretenimiento de los asistentes.
El evento contará con la participación del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult), cuyo director, Miguel Ángel Mendoza Rangel, anunció la presencia de música dirigida a niños, jóvenes y adultos, así como la distribución de café y pan de dulce por parte del centro comercial.
Román Vázquez hizo un llamado a la comunidad para que se sume a esta noble causa, donando juguetes nuevos o usados en buen estado, excluyendo aquellos bélicos y que requieran baterías. El locutor tiene programado subir a la estructura el próximo jueves 14 de diciembre a las 2:45 de la tarde, descendiendo el domingo 17.
“Nuestro compromiso es con los niños de Ciudad Juárez, nuestro objetivo es que todos los niños y niñas tenga un regalo esta Navidad”, concluyó Vázquez, destacando la importancia de la solidaridad de la ciudadanía para hacer realidad este deseo y llevar felicidad a los pequeños de la frontera durante la temporada navideña.