Este evento se realiza en el estacionamiento del Centro Comercial Plaza Sendero de 10:00 a 17:00 horas y tiene el objetivo de que las personas se tomen una fotografía con Santa Bombero a cambio de un juguete.
Para esta labor el Departamento de Bomberos llevó un set navideño que consta de un trineo y su bombera para que se puedan tomar imágenes, ya sea a través de sus cámaras o dispositivos móviles o la foto que es tomada por personal de Comunicación Social y se imprimirá y entregará en el lugar.
La regidora y coordinadora de la Comisión, Alma Edith Arredondo Salinas, informó que el objetivo de esta campaña es recabar la mayor cantidad de juguetes, mismos que serán entregados por Santa Bombero el 24 de diciembre a niñas y niños de bajos recursos.
Tania Maldonado Garduño, miembro de la Comisión, dijo que requieren juguetes, de preferencia nuevos, o en buen estado, que no sean bélicos o de pilas, ya que el propósito es que los menores tengan algo con qué jugar y así seguir conservando una niñez sana y pacífica.
La regidora María Dolores Adame Alvarado dijo que este evento durará todo el día, sin embargo, si las personas no pueden llevar sus regalos ahí, pueden dejarlos en las diferentes estaciones de Bomberos y el 24 de diciembre serán entregados.
El objetivo de esta actividad no sólo es reunir la mayor cantidad de juguetes posible, sino también demostrar que esta es una comunidad unida y que siempre está dispuesta a tender la mano a quien más lo necesita.