Nicolás Larcamón es el nuevo técnico del Cruzeiro de Belo Horizonte, que el próximo año disputará la Copa Sudamericana, informó el club brasileño.
“¡Nicolás Larcamón es el nuevo entrenador de Cruzeiro!(…) Viene de una trayectoria de buenos trabajos en el exterior y tendrá su primera experiencia en el fútbol brasileño”, anunció el Cruzeiro en su cuenta oficial de X (antes Twitter).
El argentino dijo estar “motivado y muy contento por la oportunidad de entrenar un gigante”, en un video grabado para las redes sociales del club. Tendrá contrato hasta el fin de la temporada 2025.
❝Estou muito motivado e contente com a oportunidade de treinar esse time gigante. Estou fechado com La Bestia!❞
¡Bienvenido, @NLarcamon! Que seu primeiro desafio no futebol brasileiro seja de muito sucesso. 👏💙 pic.twitter.com/8or8e6EaNR
— Cruzeiro 🦊 (@Cruzeiro) December 20, 2023
Larcamón, de 39 años, fue nombrado por la ‘Raposa’ (zorro) días después de dejar la dirección técnica del León de México.
Los mexicanos anunciaron su salida el 15 de diciembre, horas más tarde de que fueran eliminados en la segunda ronda del Mundial de Clubes por el Urawa Red Diamonds de Japón (1-0).
Al mando de La Fiera conquistó en junio su primer título como entrenador: la Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions), tras vencer en la final a Los Ángeles FC de Estados Unidos.
Pero la caída en el ‘Mundialito’, que se disputa en la ciudad saudí de Yeda, cortó de forma abrupta el proceso que empezó en noviembre de 2022.
Pese a su juventud, Larcamón ha dirigido clubes de Venezuela (Deportivo Anzoátegui), Chile (Antofagasta, Huachipato, Curicó Unido) y México (Puebla, León).
Ahora aterrizará en el Brasileirao, la liga más poderosa de Sudamérica, para dirigir a un Cruzeiro que intenta revalidar sus mejores momentos bajo la propiedad del exatacante Ronaldo El Fenómeno, dueño del 90% de sus acciones desde abril de 2022.
Tetracampeón brasileño (1966, 2003, 2013, 2014) y bicampeón de la Copa Libertadores (1976, 1997), el elenco de la ciudad de Belo Horizonte regresó este año a la primera división tras pasar tres temporadas en la segunda categoría.
Bajo el mando del experimentado Paulo Autuori cerró el Brasileirao-2023 en la casilla 14, a cuatro puntos del descenso, pero obtuvo el boleto para la fase de grupos de la Sudamericana-2024, que disputará por primera vez desde 2017.