El mundo cinematográfico de los superhéroes está cambiando, y con el fin de este 2023 parece que dejaremos atrás las cosas como las conocíamos, para entrar en una nueva faceta, al menos en cuanto a las dos grandes productoras de este tipo de historias DC Studios y Marvel Studios.
Primero, porque este lunes se confirmó que Marvel despidió al actor Jonathan Majors luego de que fue declarado culpable de agresión y acoso contra su exnovia. Recordemos que Majors interpretaba a Kang, el villano principal para la nueva fase del llamado Universo Cinematográfico de Marvel (a quien ya habíamos visto en la serie “Loki” y la película “Ant-Man and the Wasp: Quantumania”, y con su salida queda en duda si se hará un recast para el personaje o si darán volantazo eligiendo un nuevo villano.
Y segundo, porque este miércoles llega a salas de cine la secuela de Aquaman, “Aquaman y el reino perdido”, cinta protagonizada por Jason Momoa, pero que se estrena después de la reestructuración que DC atravesó en 2022, cuando James Gunn y Peter Safran fueron nombrados copresidentes y codirectores ejecutivos, y quienes han comenzado nuevos proyectos que arrancarán oficialmente en 2025 con la llegada de “Superman: Legacy”.
Con esto, y tras la llegada de “¡Shazam!: la furia de los dioses”, “The Flash” y “Blue Beetle”, a cines, la nueva película de Aquaman era la última producción que quedaba pendiente del viejo DC, franquicia sobre la que el propio Momoa se ha mostrado escéptico con respecto al futuro del personaje, y así lo dejó ver hace un par de días al medio Entertainment Tonight:
“No necesariamente quiero que sea el final (pero) no creo que sea realmente una elección”, compartió Momoa, explicando que Gunn y Safran quieren “comenzar algo nuevo”.
“La verdad es que, si al público le encanta (‘Aquaman 2’), entonces existe la posibilidad (de interpretar a Aquaman en el futuro). Pero ahora mismo pienso: ‘No se ve muy bien'”, añadió el actor.
Mientras el futuro de este metahumano se esclarece, desde este miércoles ya podrá verse el filme dirigido por James Wan en salas mexicanas.
La historia, en la que acompañan a Momoa actores como Patrick Wilson, Amber Heard, Yahya Abdul-Mateen II y Nicole Kidman, sigue al héroe buscando equilibrar sus obligaciones como Rey de Atlantis y como padre; mientras tanto Black Manta regresa decidido a vengar la muerte de su padre y acabar con Aquaman con la ayuda del mítico Tridente Negro, que desata una fuerza ancestral y malévola.
Ante esta amenaza, Aquaman tendrá que recurrir a su hermano, y nemesis, Orm, antiguo Rey de Atlantis, para forjar una alianza.