Como parte de los objetivos prioritarios, se han regulado giros que antes no tenían supervisión
En este año 2023, la Subsecretaría de Gobernación ha registrado un incremento en la regularización de la venta y suministro de bebidas alcohólicas, en cumplimiento de los objetivos prioritarios en este rubro.
Alejandro Jiménez Vargas, director de Gobernación Zona Norte, indicó que se ha tenido presencia en todas las zonas de Ciudad Juárez, regularizando giros que antes no se supervisaban, como lo son licorerías en tiendas de autoservicio o tiendas de abarrotes.
Agregó que en el año 2023, por parte de la Subsecretaría de Gobernación Zona Norte, se realizaron 3 mil 700 inspecciones, de las cuales se levantaron 849 actas administrativas.
De estas actas administrativas 630 fueron de clausura, 137 decomisos, 719 botellas de licor, así como 9 mil 61 unidades de cerveza.
El funcionario resaltó que se sigue con la supervisión e inspección permanente de los bares, restaurantes-bares, salones de eventos sociales, jardines y terrazas.
La Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Gobernación, decretó una ampliación de horario para todos los giros que suministran o venden bebidas alcohólicas, el cual estará vigente hasta el próximo 6 de enero del 2024.