Las acciones preventivas con las que se logró sacar de circulación a 9 mujeres y a 34 hombres que conducían sus vehículos bajo los influjos del alcohol, se llevaron a cabo mediante el operativo “Médico a bordo” que se ejecutó desde las primeras horas del pasado viernes 5 de enero hasta la medianoche del domingo 7 de enero.
Luego de haberles realizado la prueba de alcoholemia, fueron confirmadas 10 personas el pasado viernes, 16 el sábado y otras 17 el domingo. De ellos, solo una persona del sexo femenino fue detenida tras verse involucrada en un percance automovilístico, mientras que el resto fueron sorprendidos por infringir el reglamento en alguno de sus artículos.
Seguridad Vial invita a los automovilistas a no mezclar volante más alcohol, a ubicar y utilizar otros medios de transporte si es que se van a ingerir bebidas alcohólicas, a no exceder los límites de velocidad y a siempre utilizar el cinturón de seguridad con motivo de no exponer la vida y evitar accidentes.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.