El futuro es hoy

0
60

En el segundo día del CES 2024, vimos algunos de los dispositivos que puedes encontrar y que nos dan una idea de lo que puede ser el futuro. Desde autos que vuelan hasta nuevas consolas portátiles, la competencia se pone interesante.

Puede que las PC portátiles para juegos no sean nuevas, pero, desde que Valve lanzó Steam Deck hace casi dos años, el mercado de las PC para juegos se ha convertido en un artículo de moda para aquellos que buscan jugar sus títulos favoritos de PC más allá de la forma convencional de usar una computadora portátil para juegos.

MSI se une a este mercado emergente con Claw, una computadora de mano con Windows que utiliza una CPU Intel Meteor Lake. La empresa está promocionando el rendimiento de su batería, lo que convierte a Claw en la computadora de mano más deseable para comprar, prometiendo una impresionante duración de batería de dos horas en condiciones de carga de trabajo completa.

Por tierra o aire

Si hablar de volar se trata, la empresa XPENG AEROHT, una filial de XPENG, presentó el primer automóvil volador del mundo, llamado eVTOL. La empresa china cuenta ya con un auto de concepto modular, que al mismo tiempo es terrestre, mientras que se puede desacoplar un módulo que se convierte en una especie de dron.

El nuevo eVTOL muestra un diseño mejorado, incluso deportivo, que su versión anterior o que su hermano modular. Ésta es la más reciente versión del primer automóvil volador de despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctrico.

Está diseñado tanto para vuelos aéreos como para conducción en carretera. El automóvil volador cuenta convenientemente con un elegante sistema de rotor plegable para una conversación fluida entre conducir y volar. Está equipado con un nuevo sistema de control de vuelo equipado con funciones de control tolerantes a fallas y un sistema de respaldo de doble motor para garantizar la seguridad.

Tinta electrónica

Algunas empresas que veían en la tinta electrónica un futuro en el ahorro energético y muy sustentable dejaron de producir equipos con esta tecnología, pero Lenovo no ha olvidado la tecnología.

La compañía mostró un concepto de computadora portátil que tiene una pantalla de tinta electrónica en la parte superior. Eso significa que prácticamente puedes hacer que la máquina muestre cualquier imagen que desees, cuando quieras.

Si este concepto se convierte en una computadora real, puede cambiar su apariencia con sólo presionar un botón, perfecto para cualquiera a quien le guste personalizar el aspecto de su tecnología.

Nostalgia

Hyperkin mostró DuchesS y Mega 95. El primero es una nueva versión del control Xbox S original que funciona en PC Xbox One, Series X/S y Windows 10/11. Lo más importante es que cuenta con joysticks de efecto Hall y disparadores de impulso de efecto Hall; dado que la deriva del joystick es un problema creciente en la industria, esto extenderá significativamente la vida útil del control, mientras que los disparadores de impulso agregarán más realismo en los juegos de acción o de disparos en primera persona. Hyperkin no dio una fecha de lanzamiento ni un precio en su comunicado de prensa, pero los joysticks y disparadores de efecto Hall, además de ese elegante diseño, valen el precio de la entrada.

Mega 95 es una computadora de mano que reproduce cartuchos Sega Genesis y Mega Drive y parece un control Genesis de gran tamaño, por lo que tiene el mismo concepto que la computadora de mano SupaBoy de Hyperkin.

Cuenta con una pantalla de cinco pulgadas con un botón que puede alternar entre relaciones de aspecto 4:3 y 16:9. Si desea reproducirlo en una pantalla más grande, una base USB-C incluye salida de TV (aunque su resolución no puede superar los 720p). Nuevamente, no hay precio ni fecha de lanzamiento para Mega 95, pero el anuncio por sí sólo debería alegrar a los fanáticos de Sega Genesis.

La IA usa tus apps

El Rabbit R1 es un pequeño dispositivo portátil que no está destinado a reemplazar tu celular, pero quiere demostrar que hay una mejor manera de hacer las cosas con inteligencia artificial.

La forma más fácil de pensar en el Rabbit R1 de 199 dólares es como un walkie-talkie con pantalla impulsado por IA. Simplemente mantienes presionado un botón, preguntas algo (por ejemplo, un hecho histórico o que reproduzca una canción determinada) y esperas a que responda. El software de R1 funciona con un “modelo de acción grande”, lo que significa que ha sido entrenado para interactuar con aplicaciones y servicios que usamos comúnmente de todos modos.

Pídele que le muestre vuelos a San Diego, por ejemplo, y el R1 esencialmente manejará todos los clics y toques que normalmente haría en segundo plano antes de leer los resultados en voz alta. Pregúntale cómo reservar el vuelo e interactuará con el servicio para hacer precisamente eso. En otras palabras, simplemente hace todo el “trabajo” por ti. La compañía dice que planea enviar R1 a clientes en los Estados Unidos antes de Pascua.