Como parte de las acciones para mantener limpias las escuelas y sus alrededores, personal de la Dirección de Limpia trabaja en la Escuela Primaria “Laurencio Gallegos Jiménez”, en donde se hace principalmente el retiro de arena y basura que se encuentra en las inmediaciones.
Gibran Alhe Solís, titular de la dependencia, comentó que siguen atendiendo peticiones que llegan directamente al Presidente Cruz Pérez Cuéllar, como ocurrió en este caso, que directivos del plantel, ubicado en el fraccionamiento Jardines de Roma, pidieron el apoyo para la limpieza.
“La directora de esta escuela, situada en el suroriente de la ciudad, solicitó la ayuda, toda vez que prácticamente es el último plantel en la mancha urbana, por lo que está expuesto a todos los vientos y movimientos de arena que esto genera, entonces tienen una barda construida recientemente, pero ya en situación de riesgo porque prácticamente el acumulamiento de arena está recargada sobre la barda”, mencionó el funcionario.
Solís comentó que las labores iniciaron ayer con el retiro de hierba, basura y llantas, por lo que este día ya trabajan con maquinaria para retirar la arena, que se acumuló en grandes cantidades debido a que colinda con predios baldíos.
“Incluso enfrente está de vecino al Jardín de Niños Teotihuacán, que tiene necesidades similares, entonces estamos tratando de abarcar y cubrir también las necesidades de esta escuela de preescolar”, explicó.
El director de Limpia mencionó que se trabajará en los siguientes días en el lugar, con el fin de retirar la arena excedente y permitir el flujo de vehículos y peatones que se dirigen a los planteles.