Renato Paiva, técnico del Toluca, aceptó el fracaso de los Diablos tras ser eliminados por el Herediano (3-2 y global de 4-4) en el Estadio Nemesio Diez, en la Primera Ronda de la Copa de Campeones de Concacaf.
“Es un fracaso, de eso no hay duda ninguna y aún más trayendo la eliminatoria con ventaja de Costa Rica. Yo nunca me escondo en estos momentos”, dijo el técnico del Toluca.
El timonel escarlata aseguró ser el responsable principal de esta eliminación, ya que pensó tener definida la serie y empezó a gestionar jugadores con miras para el duelo contra Monterrey.
“Primero, felicitar a Herediano por la creencia que ha tenido y por la eliminatoria. Después, asumir la responsabilidad de esta derrota porque me daba sensaciones de que la eliminatoria estaba controlada y empezamos a gestionar jugadores y esfuerzos por el partido de Monterrey, y ahí entra el error del entrenador y lo asumo”, dijo Renato Paiva.
Además, el portugués declaró que esta derrota frente el equipo costarricense es un golpe muy duro para su equipo y que tendrán reponerse inmediatamente en la Liga MX.
“Es un palo muy duro para todos, aún más por la forma en cómo fue; llegas a un momento en el que estás ganando 4-1 la eliminatoria y pierdes por goles sufridos en casa. Ahora hay que ver la capacidad que tiene esta gente de dar respuesta. El partido que viene es ante el líder Monterrey en su casa y es un buen momento para dar la cara”, dijo.